Noticias

A través de una resolución.

Cámara de Diputados solicita al Gobierno urgencia para proyecto que perfecciona facultad fiscalizadora de parlamentarios.

La moción fue despachada al Senado el año 2011, sin embargo, hasta la fecha no tiene movimiento en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

3 de diciembre de 2018

La Cámara de Diputados aprobó por 138 votos a favor, uno en contra y una abstención, una resolución que solicita al Ejecutivo calificar con discusión inmediata, la tramitación del proyecto que introduce en la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, normas para fortalecer el trabajo parlamentario.
Cabe señalar que esta moción fue despachada al Senado el año 2011, sin embargo, hasta la fecha no tiene movimiento en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.
Últimamente se ha conocido que la mesa de la Cámara de Diputados ha devuelto cerca de cien oficios al Gobierno por haber sido respondidos por jefes de gabinete cuando la consulta iba dirigida a los ministros. Precisamente estos aspectos son regulados por la moción cuya trámite se pide agilizar.
Así, el texto enfatiza la necesidad de impulsar todas aquellas medidas que tengan por objeto robustecer y fortalecer la facultad de los diputados para fiscalizar a los organismos de la administración del Estado y otras entidades.
Los autores de esta iniciativa son los diputados Esteban Velásquez, Pedro Velásquez, Sepúlveda, Mulet y Saffirio. 

 

Vea texto ìntegro de la mociòn, discusión y análisis

 

RELACIONADOS
*CS acogió protección por ejercicio arbitrario de facultades fiscalizadoras de Superintendencia de Educación respecto de establecimiento particular pagado…
*CS revoca sentencia y acoge protección contra Fiscalizadora de la Inspección del Trabajo por extralimitación de facultades…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *