Noticias

Derechos Humanos.

Ministro Mario Carroza encabezó inspección ocular en torno a investigación por muerte del estudiante Patricio Manzano González.

Tras la diligencia, el ministro Carroza precisó que «se realizó una inspección a los diferentes lugares donde permanecieron los estudiantes, tanto en la entrada como hasta el lugar donde fueron llevados para los efectos del tormento».

17 de diciembre de 2018

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza Espinosa, encabezó la inspección ocular en torno a la investigación por la muerte del estudiante Patricio Manzano González, hecho ocurrido el 7 de febrero de 1985.
El magistrado se trasladó esta mañana hasta la Tercera Comisaría de Los Andes para cumplir con la diligencia correspondiente a la causa rol 28-2011, consistente en recorrer el lugar y contrastar la indagación con los datos aportados por testigos como parte de la investigación por la que el estudiante de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile falleció en dependencias de carabineros, tras ser detenido junto a otros voluntarios que se encontraban realizando trabajos comunitarios en el sector de Casuto, comuna de Rinconada.
Tras la diligencia, el ministro Carroza precisó que "se realizó una inspección a los diferentes lugares donde permanecieron los estudiantes, tanto en la entrada como hasta el lugar donde fueron llevados para los efectos del tormento. Las pericias se efectuaron y fueron satisfactorias, creo que ahora solo queda tomar las decisiones y resolver el tema. Lo que está acreditado es que los estudiantes llegan al lugar, son ingresados, son separados mujeres de los valores y posteriormente los varones son llevados hacia la cancha donde fueron torturados".

 

RELACIONADOS 
*Ministro Mario Carroza se reúne en Parral con familiares de víctimas de ex Colonia Dignidad…
*Caso Caravana de la Muerte: Ministro Mario Carroza condena a 11 militares (r) por episodio La Serena…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *