Noticias

Perjuicios de carácter material.

Juzgado Civil de Santiago acoge demanda de ex funcionarios municipales que no recibieron remuneraciones.

El Tribunal acogió la demanda presentada en contra de la municipalidad de Recoleta, por no recibir remuneraciones durante la tramitación de un recurso de protección.

21 de diciembre de 2018

El Séptimo Juzgado Civil de Santiago acogió una demanda de indemnización presentada por 16 ex funcionarios municipales que no recibieron sus remuneraciones durante 10 meses, durante la tramitación de un recurso por el término de sus contratas.
La sentencia sostiene que se puede dar por establecido que los demandantes sufrieron perjuicios de carácter material, que de no haber mediado el acta de notificación no hubieran padecido, pues se les habría continuado pagando la remuneración que conforme a derecho les correspondía.
A lo anterior se agrega lo declarado por las testigos, quienes legalmente examinadas y dando razón de sus dichos sostienen que los demandantes presentaban padecimientos de carácter sicológicos al encontrase en absoluta incertidumbre resultando, en consecuencia, acreditada la existencia de daño extra patrimonial y su relación de causalidad con el acto arbitrario.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*CS acoge protección por no pago de remuneraciones a médico de hospital público…
*Juzgado Civil ordena a condenada por ejercicio ilegal de la profesión de enfermera restituir remuneraciones fiscales…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *