Noticias

Modifica Reglamento de la Cámara de Diputados.

Pretenden que el trabajo entre Comisiones de Constitución y Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados se distribuya indistintamente.

Corresponde ahora que la iniciativa -en primer trámite constitucional- sea analizada por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados.

24 de diciembre de 2018

La moción de los diputados Alessandri, Amar, Coloma, Fuenzalida, Gahona, Lavín, Morales, Ramírez, Sanhueza y Van Rysselberghe busca que el trabajo que recaiga en las comisiones de Constitución, Legislación y Justicia y Seguridad Ciudadana se distribuya indistintamente en ambas instancias parlamentarias.

Los autores afirman que esta medida es útil en tanto la existencia de un gran trabajo legislativo llevado a cabo por estas comisiones vuelve necesaria una mejor distribución de sus tareas, tomando en cuenta que las comisiones de Constitución y Seguridad Ciudadana llevan adelante una agenda legislativa similar y donde el trabajo legislativo es arduo.

De este modo, el proyecto promueve el trabajo conjunto de las comisiones aludidas con la finalidad de descongestionar su labor y con ello hacer más eficiente el trabajo parlamentario.

Corresponde ahora que la iniciativa -en primer trámite constitucional- sea analizada por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

Nuevo Servicio de Protección a la Niñez se despacharía próxima semana de Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados…

* Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados aprobó proyecto que modifica secreto de plantas de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *