Modifica Reglamento de la Cámara de Diputados.
Pretenden que el trabajo entre Comisiones de Constitución y Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados se distribuya indistintamente.
Corresponde ahora que la iniciativa -en primer trámite constitucional- sea analizada por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados.

La moción de los diputados Alessandri, Amar, Coloma, Fuenzalida, Gahona, Lavín, Morales, Ramírez, Sanhueza y Van Rysselberghe busca que el trabajo que recaiga en las comisiones de Constitución, Legislación y Justicia y Seguridad Ciudadana se distribuya indistintamente en ambas instancias parlamentarias.
Los autores afirman que esta medida es útil en tanto la existencia de un gran trabajo legislativo llevado a cabo por estas comisiones vuelve necesaria una mejor distribución de sus tareas, tomando en cuenta que las comisiones de Constitución y Seguridad Ciudadana llevan adelante una agenda legislativa similar y donde el trabajo legislativo es arduo.
De este modo, el proyecto promueve el trabajo conjunto de las comisiones aludidas con la finalidad de descongestionar su labor y con ello hacer más eficiente el trabajo parlamentario.
Te puede interesar

Mensaje.
Ministro de Vivienda expuso sobre integración social y urbana.

Mociones.
Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados aprueba legislar proyecto que sanciona la difusión no consentida de material de connotación sexual.

Mensaje.
Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados despachó proyecto que tipifica delito de incitación a la violencia.

