Noticias

Para realizar diligencias solicitadas por los querellantes.

Caso Matute: ministra Carola Rivas decreta el sobreseimiento temporal de la investigación.

Ello «hasta que se presenten nuevos y determinantes datos que permitan continuar con la investigación».

31 de diciembre de 2018

La ministra en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas Vargas, decretó el sobreseimiento temporal de la investigación por el fallecimiento del joven universitario Jorge Matute Johns.
Así, en la resolución la ministra sobreseyó la indagatoria reabierta para realizar diligencias solicitadas por los querellantes, con el objetivo de esclarecer las circunstancia en que murió el joven Matute Johns, en 1999.
Se afirma que habiéndose cumplido con todas las diligencias solicitadas por los querellantes, únicas por las cuales se reabrió el sumario y atendido lo resuelto en la sentencia de apelación que antecede, se cierra el sumario, consigna la resolución.
El dictamen agrega que si bien los antecedentes reunidos en la causa consistentes en Informe Médico Legal y sus ampliaciones, peritajes evacuados y sus complementos, unidos al análisis y conclusiones de los Informes Policiales, permiten establecer la existencia de un delito en contra de Jorge Matute Johns, es lo cierto que de las diligencias de investigación efectuadas no han surgido indicios que permitan determinar la participación de alguna persona en el mismo, en su calidad de autor, cómplice o encubridor.
Por último, concluye que en consecuencia y atendido lo dispuesto en el numeral 2 del artículo 409 del Código de Procesamiento Penal, SE SOBRESEE TEMPORALMENTE la presente investigación hasta que se presenten nuevos y determinantes datos que permitan continuar con la investigación.

 

Vea  resolución

 

RELACIONADOS
*Ministra Carola Rivas ordena reapertura del sumario de Caso Matute…
*Caso Matute Johns: Ministra Carola Rivas decretó el cierre del sumario…

                     

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *