Noticias

Despachó a sala.

Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó proyecto que establece garantías e incentivos para fomentar el libro y lectura.

La propuesta modifica la Ley 19.227 creando el Fondo Nacional de Fomento del Libro y Lectura.

2 de enero de 2019

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a Sala el proyecto que modifica la Ley 19.227, con el objeto de establecer garantías e incentivos para fomentar el libro y la lectura.
La propuesta modifica la Ley 19.227, que crea el Fondo Nacional de Fomento del Libro y Lectura, definiendo que dicho cuerpo legal tiene por objeto definir el marco jurídico del libro, atendido su carácter de producto cultural, desde su creación hasta su comercialización, difusión y conservación como parte del patrimonio bibliográfico nacional, del fomento de la lectura y de las bibliotecas y, en especial, de la cooperación bibliotecaria.
Además, indica que se entienden incluidos en la definición de libro, para los efectos de la presente ley, los libros electrónicos y los libros que se publiquen o se difundan por internet o en otro soporte análogo.
Asimismo, se plantea un listado de garantías al libro y la lectura y considera una norma que promueve que la producción de libros, documentos, facsímiles, impresos u otros similares deberá contemplar preferentemente la utilización de papel ecológico o reciclado.La iniciativa corresponde a una moción presentada por los diputados Díaz, Rosas, Ascencio, Orsini y Yeomans.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis

 

RELACIONADO
*Diputados ingresan diversas mociones como pensiones alimenticias e incentivo a la lectura…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *