Noticias

Mensaje.

Comisión de Seguridad Pública del Senado y Gobierno acuerdan avanzar en una agenda común para la modernización de las Policías.

El senador Insulza, presidente de la instancia, manifestó que «se abordaron los proyectos que están en trámite en el Congreso y eventualmente, los que están por llegar, de modo de incluir temas de probidad, eficiencia y formación de las policías».

9 de enero de 2019

La iniciativa que moderniza la gestión institucional y fortalece la probidad y la transparencia en la Fuerzas de Orden y Seguridad Pública fue tema de análisis en la reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Senado con el Presidente de la República, Sebastián Piñera; el Ministro del Interior, Andrés Chadwick y el Subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla.
El senador Insulza, presidente de la instancia, manifestó que “se abordaron los proyectos que están en trámite en el Congreso y eventualmente, los que están por llegar, de modo de incluir temas de probidad, eficiencia y formación de las policías”.
Agregó que “hay muchas ideas y nuestro acuerdo es legislar sobre los proyectos y aportar ideas. Tenemos dos iniciativas en nuestra comisión y vamos a discutir en Sala y en general el que tiene que ver con gestión, probidad y transparencia”.
Precisó que "lo que no puede faltar en modernización es una línea de mando clara y transparente para mejorar la eficiencia”.
Por su parte, el senador Allamand valoró el paso a fin de "mejorar sustantivamente la eficiencia policial y que las instituciones sean modernas y mantengan cercanía con la ciudadanía para cumplir sus tareas. Esto supone cambios en la formación y revisión de la carrera profesional”.

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis

 

RELACIONADOS
*Comisión de Seguridad Pública del Senado aprueba propuesta que establece auditoría interna y externa para las Policías…
*Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado debe estudiar propuesta del Ejecutivo que propone implementar sistemas de auditoría interna y externa para Policías…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *