Recaptura y/o correcta disposición de peces.
SMA ordena Medidas Provisionales contra Ventisquero S.A.
La orden entregada tiene por objeto enfrentar el riesgo ambiental asociado al escape de salmones.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) ordenó medidas provisionales al Centro de Cultivo de Salmónidos (CES) Tubildad, el cual cuenta con RCA N° 563 del 2013, y es operado por la empresa Productos del Mar Ventisquero S.A. Lo anterior, a raíz del riesgo ambiental provocado por la fuga de salmones ocurrida el día 26 de diciembre pasado.
Los eventos señalados, según da cuenta la resolución de la SMA, generan situaciones de riesgo ambiental que deben ser abordadas con medidas orientadas a lograr la recaptura y/o correcta disposición de peces.
Las medidas se basaron en las inspecciones realizadas por funcionarios de la Oficina Regional de Los Lagos de la Superintendencia del Medio Ambiente en conjunto con personal del Sernapesca y de la Autoridad Marítima de la misma región.
Te puede interesar

Remitido a la presidencia de la Cámara.
CS remite a la Cámara de Diputados informe sobre proyecto de ley que protege la lactancia materna.

Derechos Humanos.
Juzgado Civil de Santiago ordena al Fisco indemnizar a víctima de torturas en cuartel policial en 1988.

Firmado el año 2016 en la Comisión Interamericana de DD.HH.
Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados recibió al Movilh que denunció incumplimiento de acuerdo sobre matrimonio igualitario.

