Diario Constitucional

Derechos Humanos.

Ministro Mario Carroza condena a oficiales (r) del Ejército por homicidio en Liceo Darío Salas.

El ministro Carroza condenó a Carlos Patricio Chacón Guerrero a la pena de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor de delito.

Por Redacción·11 de enero de 2019·3 min de lectura
Ministro Mario Carroza condena a oficiales (r) del Ejército por homicidio en Liceo Darío Salas.
Referencial

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, condenó a dos oficiales del Ejército en retiro, por su responsabilidad en el delito de homicidio de Sergio Osmán Negrete Castillo, ilícito perpetrado el 17 de noviembre de 1973, al interior del Liceo Darío Salas.

El ministro Carroza condenó a Carlos Patricio Chacón Guerrero a la pena de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor de delito; en tanto, Carlos Hernán Carreño Barrera fue sentenciado a 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, como cómplice.

En la causa, los cadetes, al momento de los hechos, Luis Daniel Sasmay Auba y Guillermo Enrique González Monsalve fueron absueltos por falta de participación en los hechos.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.