Noticias

Se votará en particular.

Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprueba en general proyectos sobre ciberbullying escolar.

La instancia estableció como plazo para presentar indicaciones a los proyectos sobre ciberacoso o ciberbullying este viernes 18 de enero, para continuar con la votación en particular el próximo lunes 21 y martes 22.

17 de enero de 2019

El acoso virtual en el ámbito escolar ha ido en aumento. Con cifras alarmantes se multiplican los niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato en internet y redes sociales, daño sicológico que en el 75% de los casos, no comunican a sus padres.

En 2018, hubo 13 suicidios en la región Metropolitana debido a esta situación. Entre ellos, el de Katherine Winter, que se quitó la vida en el baño de un local de Starbucks.

Al efecto, la presidenta de la Comisión de Educación, diputada Cristina Girardi, explicó que estas agresiones tan violentas generan un estado de indefensión en los menores, agregando que tenemos a los que inician la acción, a los que la siguen y observan, pero esta acción se multiplica enormemente. Hemos tenido como resultado de esto varios suicidios, o sea los niños frente a este nivel de agresión se auto eliminan. Es tan violento que, efectivamente, genera un nivel de indefensión y desesperación en los niños que deciden no seguir viviendo”.

El diputado Jaime Bellolio, autor de una de las mociones (boletín 12.022), junto con valorar el avance de la iniciativa, se refirió a la definición de ciberbullying que podría ser incluída en la normativa, manifestando que “s el acoso que se hace a través de redes sociales, whatsapp o de otro tipo de comunicaciones de las cuales a veces los adultos no están informados, porque no conocen Snapchat, Facebook, Instagram, Twitter, ni a los grupos que son privados donde se hacen confesiones y otros”.

Las iniciativas restantes (boletínes 11.784 y 11.803) consideran sanciones y medidas de reparación correspondiente al daño causado, por lo que serán prontamente analizadas en particular.

La instancia estableció como plazo para presentar indicaciones a los proyectos sobre ciberacoso o ciberbullying este viernes 18 de enero, para continuar con la votación en particular el próximo lunes 21 y martes 22.

 

 

RELACIONADO

* ¿Cómo combatir el ciberbullying o ciberacoso entre los escolares?…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *