Noticias

Se promulgará.

Senado despachó proyecto que sanciona a quienes no permitan libre acceso a playas, ríos y lagos.

El proyecto de ley, tiene por objeto garantizar el libre acceso de las personas a las playas de mar o de aguas interiores, sancionando a quienes impidan o dificulten el paso hacia las mismas.

17 de enero de 2019

En condiciones de cumplir su trámite de promulgación como Ley de la República, quedó el proyecto que sancionará con multas que irán entre las 10 UTM y las 100 UTM, es decir, entre $480.000 y los $4.800.000 aproximadamente,  a quienes no permitan o obstruyan el libre acceso a playas de mar, ríos o lagos.

La iniciativa fue respaldada por 31 votos a favor y 2 abstenciones, en general y particular sin modificaciones, no obstante, en la ocasión el Ejecutivo se comprometió a acoger las inquietudes de varios senadores en el sentido que se debe abordar en otra iniciativa legal las medidas concretas que signifiquen un disuasivo real a quienes  infrinjan la normativa.

Al efecto, cabe recordar que, en la oportunidad, algunos senadores de la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales impulsaron indicaciones que obligaban a propietarios de los predios colindantes a reabrir los pasos hacia las playas de mar, ríos o lagos, así como velar por el cumplimiento de la norma más allá de la multa.

El proyecto de ley, tiene por objeto garantizar el libre acceso de las personas a las playas de mar o de aguas interiores, sancionando a quienes impidan o dificulten el paso hacia las mismas.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* CS emite informe sobre proyecto de ley que sanciona a quienes impidan acceso a playas…

*Diputados despachan proyecto que establece sanciones a quienes impidan acceso a playas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *