Noticias

14 nuevos proyectos.

Medidas verdes y modificaciones en materia de elecciones entre las mociones de la tercera semana de enero.

14 nuevos proyectos de ley ingresados por diputadas y diputados de diversas fuerzas políticas.

20 de enero de 2019

Un total de 14 nuevos proyectos de ley ingresados por diputadas y diputados de diversas fuerzas políticas fueron dados a conocer en las cuentas de las cuatro sesiones de Sala desarrolladas en la tercera semana de enero.

En la sesión del 15 de enero se presentaron cuatro iniciativas:

1. Para prohibir y sancionar la entrega y utilización de bombillas plásticas no degradables en el comercio (boletín 12373).

2. Para sancionar como falta grave a la probidad, la difusión de antecedentes falsos o deliberadamente erróneos, en el debate parlamentario (boletín 12374).

3. Para sancionar a los parlamentarios que difundan antecedentes falsos o deliberadamente erróneos en el ejercicio de su labor (boletín 12375).

4. Para modificar el Reglamento de la Cámara de Diputados para reemplazar la denominación de la Comisión de Ciencias y Tecnología (boletín 12376).

El miércoles 16 hubo dos sesiones de Sala, en las cuales se dio cuenta del ingreso de las siguientes iniciativas:

1. Para modificar el Código Penal con el objeto de aumentar las penas del delito de usurpación de inmuebles o derechos reales (boletín 12379).

2. En lo que respecta a la selección y rol de los directores de establecimientos educacionales municipales, y al término de la relación laboral de los docentes (boletín 12380).

3. Para modificar la Carta Fundamental con el objeto de permitir la reelección del Presidente de la República únicamente al término de su primer período (boletín 12381).

4. Para incorporar a las juventudes políticas en la organización interna de los partidos y fortalecer su participación (boletín 12382).

5. Para exigir a los proveedores informar a sus clientes sobre planes y servicios que puedan resultarles más beneficiosos (boletín 12383).

6. Para modificar el Reglamento de la Cámara de Diputados para permitir la realización de sesiones especiales sobre materias que afecten a los pueblos indígenas (boletín 12384).

7. Para renovar la vigencia de la Ley 19.648, que Otorga titularidad en el cargo a profesores contratados a plazo fijo por más de tres años (boletín 12387).

8. Para modificar el Reglamento de la Cámara de Diputados con el objeto de eliminar el Libro Cuarto, denominado De la Comisión de Ética y Transparencia, y procedimientos especiales (boletín 12388).

9. Para sancionar conductas en relación con los emblemas nacionales y los objetos religiosos (boletín 12389).

El jueves 17 de enero se adicionó una última propuesta legal para exigir a determinados establecimientos informar sobre la cantidad de calorías de los productos que expenden (boletín 12390).

 

 

 

RELACIONADO

*Diputados presentaron 16 nuevos proyectos de ley sobre materias como garantizar aplicación del procedimiento de tutela laboral a los funcionarios públicos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *