Noticias

Se promulgará.

Cámara despachó proyecto sobre uso de vidrios oscuros en vehículos motorizados.

El proyecto fue enviado al Ejecutivo para su promulgación como ley.

23 de enero de 2019

La Cámara de Diputados aprobó, por 117 votos a favor y tres abstenciones, el proyecto que perfecciona la Ley de Tránsito con relación al uso adecuado de vidrios oscuros o polarizados en vehículos motorizados.

La propuesta, ratificada en los mismos términos que lo planteado por el Senado, modifica la Ley de Tránsito en lo relativo al uso de vidrios oscuros o polarizados en vehículos motorizados introduciendo un cambio formal desde la regla general de prohibición.

Actualmente, la norma específica que los vehículos deberán estar provistos de "vidrios de seguridad que permitan una perfecta visibilidad desde y hacia el interior del vehículo". Además, la disposición prohíbe los vidrios oscuros o polarizados, salvo aquellos que se contemplen en el reglamento respectivo.

El texto aprobado rescata la primera parte de la citada redacción pero reemplaza lo referente a los vidrios oscuros en la siguiente línea: "Podrá contar con vidrios oscuros o polarizados que cumplan con los factores de transmisión regular de la luz u otras cualidades ópticas, y las certificaciones, establecidas en el reglamento".

Conforme lo anterior, el proyecto fue enviado al Ejecutivo para su promulgación como ley.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

 

RELACIONADO

* Proponen regular uso de vidrios oscuros o polarizados en vehículos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *