Noticias

Se convertirá en ley.

Senado despachó proyecto que modifica entrada en vigencia del reglamento de plantas municipales.

El texto legal tiene por objeto subsanar un problema práctico que se suscitó a consecuencia de la aplicación de la Ley N° 20.922.

25 de enero de 2019

Los 56 municipios que tenían pendiente el proceso, podrán regularizar el reglamento de plantas municipales, gracias a la aprobación –por unanimidad- del proyecto de ley que modificar el régimen para la entrada en vigencia del primer reglamento de planta de personal de municipalidades.

El texto legal tiene por objeto subsanar un problema práctico que se suscitó a consecuencia de la aplicación de la Ley N° 20.922, que modificó disposiciones aplicables a los funcionarios municipales, facultándose a los alcaldes para fijar o modificar, mediante un reglamento municipal, la respectiva planta municipal; adecuaciones que podían ejercerse, la primera vez, a partir del 1 de enero del año 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2019.

Conforme la ley citada, los reglamentos elaborados durante el año 2018 por las distintas municipalidades debían ser tomados de razón y publicados, a más tardar, el 31 de diciembre de 2018, para su entrada en vigencia el 1 de enero de 2019.

Sin embargo, durante el año 2018, de un total de 345 municipios, se ingresaron a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y a la Contraloría General de la República un total de 152 Reglamentos de Plantas de Personal, encontrándose al 31 de diciembre de 2018 tan sólo 96 Reglamentos tomados de razón y publicados en el Diario Oficial.

 

 

RELACIONADO

*CGR imparte instrucciones sobre fijación o modificación de plantas de personal municipales…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *