Noticias

Empezó el 28 de enero.

Aprende cómo protegerte en internet y promover la seguridad digital, es el curso que propone Amnistía Internacional.

Este curso es un punto de partida para aprender más sobre las amenazas digitales y sobre cómo reforzar la seguridad en Internet.

29 de enero de 2019

Recientemente, Amnistía Internacional ha convocado a un nuevo curso de seguridad digital, lanzado en edX el 28 de enero, en el que se aprenderá sobre las amenazas digitales, cómo reforzar la seguridad en Internet y actuar para promover la seguridad digital y los derechos humanos en todo el mundo.

Software malicioso (malware). Suplantación de identidad (phishing). Retención de datos. Vigilancia masiva.

Este curso es un punto de partida para aprender más sobre las amenazas digitales y sobre cómo reforzar la seguridad en Internet. No se necesita tener ningún conocimiento técnico; el curso guiará por algunos términos y conceptos importantes que se deberían conocer.

Este curso gratuito tiene una duración de entre 3 y 6 horas.

Un enfoque de esta cuestión basado en los derechos humanos demuestra cómo la seguridad digital nos afecta y concierne a todos y todas. El curso aborda cómo la seguridad digital es una cuestión de reclamar tus derechos humanos; algunas de las amenazas más importantes en el mundo digital y cómo protegerte frente a ellas; cómo defender tu derecho a la privacidad y a la libertad de expresión; los mecanismos fundamentales y los actores clave de la vigilancia masiva, además de cómo actuar y promover la seguridad digital y los derechos humanos en todo el mundo.

Para inscribirse y saber más sobre el curso, se debe visitar: https://www.edx.org/course/online-and-digital-security

 

 

 

RELACIONADO

* Amnistía lanza campaña "Tus palabras son poderosas"…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *