Noticias

Revista de Estudios de la Justicia.

Publican «Los fines de la justicia civil en el Estado constitucional de derecho».

Se analizan las nociones sobre los fines del proceso civil chileno, para luego criticarlas, sosteniendo que no satisfacen los actuales mandatos de derechos fundamentales internacionales.

29 de enero de 2019

Recientemente, el académico Felipe Valenzuela Quirós, publicó en la Revista de Estudios de la Justicia el artículo “Los fines de la justicia civil en el Estado constitucional de derecho”.

En el texto, se analizan en síntesis las nociones sobre los fines del proceso civil chileno, para luego criticarlas, sosteniendo que no satisfacen los actuales mandatos de derechos fundamentales internacionales. A su vez, hace una crítica al actual proceso civil chileno, exponiendo su déficit, para luego comentar que este mantiene ciertas estructuras sociales decimonónicas, siendo el proceso civil una herramienta para su prevalencia. Finalmente, se hace una propuesta de redefinición de los fines de la justicia civil sobre la base de ciertas consideraciones culturales y sociales que subyacen en la realidad del proceso.

Cabe recordar que la Revista de Estudios de la Justicia es publicada, desde 2002, dos veces al año por el Centro de Estudios de la Justicia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Su propósito es contribuir a enriquecer el debate jurídico en el plano teórico y empírico, poniendo a disposición de la comunidad científica el trabajo desarrollado tanto por los académicos de  Facultad d Derecho de la Universidad de Chile como de otras casas de estudio nacionales y extranjeras.

 

 

 

Conozca mayores antecedentes de la Revista.

 

 

 

RELACIONADO

* Lanzan libro “Reforma a la Justicia Civil. Una mirada desde la judicatura”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *