Revista de Estudios de la Justicia.
Publican «Los fines de la justicia civil en el Estado constitucional de derecho».
Se analizan las nociones sobre los fines del proceso civil chileno, para luego criticarlas, sosteniendo que no satisfacen los actuales mandatos de derechos fundamentales internacionales.

Recientemente, el académico Felipe Valenzuela Quirós, publicó en la Revista de Estudios de la Justicia el artículo “Los fines de la justicia civil en el Estado constitucional de derecho”.
En el texto, se analizan en síntesis las nociones sobre los fines del proceso civil chileno, para luego criticarlas, sosteniendo que no satisfacen los actuales mandatos de derechos fundamentales internacionales. A su vez, hace una crítica al actual proceso civil chileno, exponiendo su déficit, para luego comentar que este mantiene ciertas estructuras sociales decimonónicas, siendo el proceso civil una herramienta para su prevalencia. Finalmente, se hace una propuesta de redefinición de los fines de la justicia civil sobre la base de ciertas consideraciones culturales y sociales que subyacen en la realidad del proceso.
Cabe recordar que la Revista de Estudios de la Justicia es publicada, desde 2002, dos veces al año por el Centro de Estudios de la Justicia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Su propósito es contribuir a enriquecer el debate jurídico en el plano teórico y empírico, poniendo a disposición de la comunidad científica el trabajo desarrollado tanto por los académicos de Facultad d Derecho de la Universidad de Chile como de otras casas de estudio nacionales y extranjeras.
Te puede interesar

Caso argentino.
Escriben «Alimentos contra abuelos».

Habría confusión al momento de notificar.
TRICEL se pronunciará respecto de apelación que incidiría en caso de nulidad de elección de una Asociación Gremial de Ferias Libres.

En el marco de cuatro causas.
Ministro Mesa realiza diligencias en causas de DDHH en Valdivia y Puerto Montt y se reúne con agrupaciones de familiares y detenidos desaparecidos.

