Por "arbitrariedad".
Solicitan anular resoluciones de término anticipado de contratas en INDAP.
Las terminaciones anticipadas de contrata no contendrían "ni siquiera mínimamente los contenidos requeridos por el órgano contralor en su dictamen N° 6.400"

A través de un proyecto de acuerdo, el Senado le pidió al Contralor, Jorge Bermúdez, que ordene a la Dirección Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario dejar sin efecto todas las resoluciones.
Al efecto, se expone que, dada su manifiesta arbitrariedad, falta de los mínimos fundamentos e ilegalidad”, el Senado respaldó un proyecto de acuerdo por medio del cual se le solicita al Contralor Jorge Bermúdez, que en uso de sus facultades que le otorga la ley, ordene a la Dirección Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario dejar sin efecto todas y cada una de las Resoluciones exentas de término anticipado de contrata.
Además, en el acuerdo se requiere que “se efectúe una efectiva fiscalización del cumplimiento por parte de los órganos del Estado, del principio de "confianza legítima" que exige que la no renovación de una contrata extendida por más de dos años deba necesariamente ser fundada, y en caso de no existir dicha fundamentación la contrata necesariamente debe ser renovada por el servicio público respectivo”.
Te puede interesar

Temas públicos.
Publican «Transparencia y gestión de la información en el Estado: una propuesta transversal».

Tribunal Pleno.
CS emite informe respecto de proyecto de ley que modifica norma sobre instalación y mantención de ascensores.

En fallo unánime.
CS absolvió a suboficial de la FACH de homicidio de adolescente en 1973.

