Noticias

Derechos Humanos.

Ministro en visita Jaime Arancibia Pinto se constituye en pique minero de Petorca.

Ello con el objetivo de examinar los trabajos que deberán realizar las instituciones encargadas de indagar la posible existencia de restos humanos en la zona.

5 de febrero de 2019

El ministro en visita extraordinaria en causas de Derechos Humanos de la jurisdicción Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, se constituyó en el pique minero Los Tornos, ubicado en el sector Hierro Viejo de la comuna de Petorca, con el objetivo de examinar los trabajos que deberán realizar las instituciones encargadas de indagar la posible existencia de restos humanos en la zona.
En la diligencia el ministro Arancibia Pinto estuvo acompañado por la actuaria de la causa, Daniela Delgado; los abogados del programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia Lenimar Ortega y Felipe Alemparte; el asesor de seguridad y salud ocupacional Samuel Flores y el ingeniero en minas Sebastián Arriagada, ambos de la Seremi de Minería.
Además participaron en la diligencia los  funcionarios de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana de la PDI, subcomisarios Elías Vega y Omar Catalán, además de miembros de la Brigada de Derechos Humanos de institución policial.

 

RELACIONADOS
*Ministro Jaime Arancibia encabezó reunión de coordinación por búsqueda de osamentas en pique minero de Petorca…
Ministro Jaime Arancibia Pinto se constituye en ex campo de prisioneros de Colliguay en causa por detención ilegal, secuestro y aplicación de tormentos…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *