Diario Constitucional

Moción.

Senadores presentaron proyecto de ley que elimina viáticos a parlamentarios por comisiones de servicio en el extranjero.

El artículo único propone: "Respecto de los Diputados y Senadores de la República, dicha autorización sólo podrá referirse a los pasajes y alojamiento, pero no podrán optar a recibir el viático por alimentación".

Por Redacción·06 de febrero de 2019·2 min de lectura
Senadores presentaron proyecto de ley que elimina viáticos a parlamentarios por comisiones de servicio en el extranjero.
Referencial

Senadores Kast, Aravena, Muñoz, Chahuán y Latorre presentaron un proyecto de ley que elimina los viáticos a parlamentarios por comisiones de servicio en el extranjero.

La propuesta precisa: "Respecto de los Diputados y Senadores de la República, dicha autorización sólo podrá referirse a los pasajes y alojamiento, pero no podrán optar a recibir el viático por alimentación".

Cabe señalar que la actual regulación sobre los viáticos y gastos la establece el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.