Con prevención.
CS revocó sentencia y rechaza protecciones contra SEREMI de Salud por revocar permisos a proyecto de manejo de residuos orgánicos.
La decisión fue acordada con prevención del Ministro Prado.

La Corte Suprema rechazó la acción de protección deducida por el Centro de Manejo de Residuos Orgánicos Colhue S.A. en contra de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Sexta Región, por cuanto -a través de la Resolución Exenta N° 9984, de 16 de octubre de 2017- ha desconocido los efectos legales de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de que es titular la recurrente.
En su sentencia, el máximo Tribunal indicó que por el presente recurso se pretende reinstaurar la vigencia de permisos sectoriales anteriores a 2012 y hacer cesar una medida prohibitiva dictada ese año. En ese escenario, advierte que se ha recurrido por esta vía con el fin de alterar una situación de hecho y jurídica vigente desde hace tiempo, y no, como resulta admisible, para obtener una medida de cautela urgente que restablezca el imperio del Derecho frente a un quebrantamiento ilegal o arbitrario y lesivo de derechos constitucionales susceptibles de protección.
Enseguida, agregó que ello queda de manifiesto si se repara en que los actos precisos que motivan los recursos de protección deducidos desestiman, finalmente, peticiones de la recurrente en orden a obtener la revalidación de sus autorizaciones sectoriales y de operación, vale decir, surgen como respuesta a actividad desplegada por ella misma tendiente al objetivo indicado.
Te puede interesar

En fallo dividido.
Corte de Rancagua confirmó fallo que denegó modificación de medida cautelar a Raúl Schüler.

A través de una resolución.
Cámara de Diputados pide al Gobierno crear un fondo especial para las regiones derivado de la Ley del Cobre.

En forma unánime.
CS confirmó sentencia que rechazó protección contra el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por no entregarle el beneficio de «Tarifa Adulto Mayor» a la cónyuge de un pensionado de las Fuerzas Armadas.

