Noticias

Recomendación.

Ranking: Las mejores series de todos los tiempos que puedes ver en Netflix (parte 1).

En las conversaciones de amigos para escoger las mejores series que han visto, éstas siempre son las más mencionadas.

12 de febrero de 2019

El boom de las series ha coincidido en el tiempo con el cambio en el modelo de consumo por parte de los espectadores. Quieren elegir lo que ven, cómo lo ven y cuándo lo ven. El aumento de la oferta cuantitativa de series ha provocado una mayor fragmentación de la audiencia. Hay series para todos los gustos. A continuación una recomendación de 30 series.

1. River

Se trata de una producción impecable, sin ripios y sin esa pirotecnia innecesaria tan típica de algunas series de Netflix. Por si fuera poco, es una historia adorable, que se construye a partir de un par de personajes imperfectos, ni buenos ni malos, humanos al fin.

Producida en 2015 por BBC One y disponible en Netflix desde 2016, tiene como actor principal al sueco Stellan Skarsgård, quien interpreta a John River, un detective brillante, pero muy atribulado, solitario y algo sombrío. Nada de infalible como policía, tampoco en su vida personal.

Eso sí, es fiel y querendón, además de comprometido hasta el tuétano para resolver cada caso, sobre todo uno que involucra a su compañera de labores y confidente, la detective Stevenson (Nicola Walker), otro personaje de antología.

2. Black Mirror

Un futuro cercano, lleno de tecnología y muy, pero muy desesperanzador es el argumento principal de Black Mirror, la serie británica de ciencia ficción creada por Charlie Brooker y producida originalmente para Endemol.

Su característica principal es que cada capítulo es una suerte de mini película con una historia distinta, aunque todos parten de una premisa similar: así podría ser el mundo en que vivimos en pocos años más si la tecnología se convierte en algo más importante que los propios humanos.

 

3. Twin Peaks: The Return

Tal vez algunos hubieran ubicado esta serie más arriba en este ránking; la ponemos en el tercer puesto sólo para darle en el gusto a los que dicen que cuando la vieron no entendieron nada.

Pero, ¿será que en este caso no hay que tratar de entender? Sólo ver los créditos del comienzo, con imágenes de una cascada y la música de Angelo Badalamenti, te hace viajar a otro mundo, uno de ensueño en que no necesariamente hay que usar el intelecto.

Después de 25 años, el director David Lynch nos vuelve a invitar a Twin Peaks, un pueblo perdido en el EE.UU. profundo, donde aún queda camino para aclarar el misterioso asesinato de una joven, una de las más populares del lugar, Laura Palmer.

Tal como en las primeras temporadas de esta serie, las de comienzos de los 90, es el agente especial del FBI Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachlan, el encargado de seguir tratando de resolver el crimen.

Con Twin Peaks sólo hay que prender el televisor y dejarse llevar por los laberintos que nos propone Lynch, en una serie que mezcla la intriga policial, el drama, la ciencia ficción y el humor negro y que, además, entrega grandes momentos musicales a cargo de nombres como Chromatics y Nine Inch Nails.

4. Breaking Bad

Es un clásico. Sí, ya adquirió esa categoría esta serie de televisión estadounidense creada y producida por Vince Gilligan, el mismo de Better Call Saul.

Desde el 2008 que se sufrió y a veces hasta se entendió a este profesor de química enfermo de cáncer, Walter White (Bryan Cranston), que por problemas económicos comienza a “cocinar” y vender metanfetamina con un antiguo estudiante, Jesse Pinkman (Aaron Paul).

Ahí aparecen personajes entrañables, todos partes de la violenta mafia que se tejía subterráneamente en la ciudad de Albuquerque, y entre ellos cómo olvidar al abogado Saul Goodman y el secuaz de Gus Fring, Mike Ehrmantraut.

¿Te la perdiste? Ahora tienes la oportunidad de verla de corrido y es recomendable hacerlo, porque sus cinco temporadas (la última dividida en dos partes) fueron alabadas por el público y la crítica.

De hecho, esta última le entregó varios reconocimientos, entre ellos el Emmy a Mejor Actor en serie dramática para Bryan Cranston en 2009 y 2010, y el de Mejor Serie en 2013.

5. Stranger Things

Si no has escuchado de Stranger Things es que, definitivamente, vives debajo de una piedra. Porque desde su debut en 2016, esta serie original de Netflix se convirtió en un fenómeno mundial, logrando niveles de popularidad similares a los de Game of Thrones, según IMBD.

La historia ocurre durante la década de los 80 —que es plasmada en la pantalla de manera magistral, considerando vestuario, escenografía y música— en el pueblo ficticio de Hawkings, Indiana.

El drama comienza luego de que el grupo de amigos formado por Lukas, Dustin y Will terminan de jugar una partida de Castillos y Dragones en casa de Michael. Todos parten en bicicleta a casa, pero antes de llegar a la suya, Will es perseguido por una misteriosa criatura que lo hace desaparecer, sin dejar rastro en este mundo.

Al saber de la desaparición de su amigo, Lukas, Dustin y Michael van a un bosque cercano en su búsqueda y comienzan a sentir la presencia de una oscura fuerza sobrenatural. Ahí es donde conocen a Eleven (Millie Bobby Brown), una misteriosa niña capaz de mover objetos con la mente, que los ayuda a rastrear a Will.

Entretanto, la madre de Will, Joyce Byers (Winona Ryder) y el oficial Jim Hopper (David Harbour), comienzan una desesperada búsqueda que los llevará hasta la dimensión desconocida de “Upside Down” (o el Mundo Bocabajo).

Un drama entretenido y lleno de suspenso que no podrás parar de ver. Ojo que ya tiene una tercera temporada confirmada, que se estrenaría en 2019.

6. Guardaespaldas

A los que les gustan esas tramas difíciles de desenmarañar, llenas de acción, encrucijadas y acertijos, y en las que nunca se sabe quién es “malo” y quién “bueno”, esta serie inglesa les cae como anillo al dedo.

El actor Richard Madden (conocido por Games of Thrones) interpreta a David Budd, un ex militar que ahora trabaja como guardaespaldas de la ministra del Interior, la gélida Julia Montague (interpretada por la actriz Keeley Hawes).

Ambos no se llevan bien y poco tienen que ver en cuanto a ideas políticas, pero el destino los une y los sitúa en el centro de una enorme y fatal conspiración.

Las actuaciones, el argumento y la duración de esta serie (sólo seis capítulos) la convierten en una producción adictiva ideal para una maratón de Netflix.

7. Sherlock

Desde el 2010 que los británicos han podido disfrutar de la serie Sherlock a través de BBC, pero desde el 2017 se convirtió en un éxito mundial cuando llegó a Netflix con sus cuatro temporadas.

Este policial protagonizado por los actores Benedict Cumberbatch, Martin Freeman y Una Stubbs, muestra las aventuras del detective Sherlock Holmes, el personaje creado en 1887 por el escritor escocés Arthur Conan Doyle, pero lo sitúa en la actualidad.

Los directores de esta producción, Steven Moffat y Mark Gatiss, escribieron capítulos de una hora y media, en que aparece este perspicaz investigador con su típico abrigo negro y boina, siempre acompañado de su fiel amigo y cronista, el Dr. John Watson.

Por supuesto que hay más personajes, entre ellos el enemigo de Sherlock, James Moriarty, y el hermano del protagonista, Mycroft Holmes.

A la serie le fue tan bien que ha recibido varios premios Emmys, como el de Mejor Actor de Miniserie y de reparto para Cumberbatch y Freeman, respectivamente, en 2014.

8. Vikings

Los seguidores de Game of Thrones saben bien que Vikings, en un género similar, es una serie de altísimo nivel.

Estrenada en 2013, esta producción creada y dirigida por Michael Hirst para el canal The History Channel, lleva a la pantalla las leyendas del vikingo Ragnar Lothbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica.

Al ser producida por The History Channel, la serie intenta ser lo más fiel posible a las leyendas originales y sus documentos históricos.

Además, retrata lo mejor posible –y de una forma bastante educativa– las tradiciones y costumbres de la sociedad vikinga en que, por ejemplo, la mujer cumple un gran rol pudiendo ser una guerrera si lo prefiere.

Aunque claro, en favor del ritmo de la serie, Hirst también se da licencias a la hora de contar la historia. Y ojo que logra un equilibrio perfecto entre ficción y realidad y entre acción y drama.

En Netflix están disponibles cuatro de sus cinco temporadas.

 

9. Peaky Blinders

Esta serie creada por el guionista británico Steven Knight en 2013 se sitúa en los años 20, entre las dos guerras mundiales y justo en la época de gángsteres en Inglaterra.

De hecho, tiene varias similitudes con hechos reales que ocurrieron en el Reino Unido, por ejemplo su nombre: Peaky Blinders. Este fue sacado de una banda gangsteril que existió en la Inglaterra en esa época y que traducido significa algo como “los cegadores de la visera”, por las hojas de afeitar que los miembros de esa banda cosían en el ala de sus boinas y que usaban como arma, lo mismo que los protagonistas de la serie.

La historia se sitúa en Birmingham, justo después de la Primera Guerra Mundial y los protagonistas son los miembros de la familia Shelby, ama y señora de las apuestas ilegales en la ciudad, una que debe tratar de prevalecer frente al acoso de la policía y de las bandas rivales.

¿Lo mejor? En esta ficción se notan los enredos políticos de esos años, además de violencia y un poco de amor. 

10. Friends

Imposible dejar fuera de este ranking a la sitcom más popular de todos los tiempos. Y es que Friends, la serie creada por Marta Kauffman y David Crane en los noventa, marcó un antes y un después en el género de la comedia.

No por nada su episodio final fue la segunda transmisión por televisión más vista en 2004, siendo superada sólo por el Super Bowl de ese año.

Todo comienza cuando Rachel Green (Jennifer Aniston) aparece vestida de novia en el café Central Perk, luego de plantar en el altar a su prometido. Ahí se encuentra con su ex compañera de colegio Monica Geller (Courtney Cox), su hermano Ross (David Schwimmer) y sus amigos, formado por Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Joey Tribbiani (Matt Le Blanc) y Chandler Bing (Matthew Perry).

Es a partir de ese momento en que comenzamos a conocer las aventuras y desventuras que vive este grupo de amigos de Nueva York, que se apoyan como si fueran una familia durante sus 30, antes de casarse y tener hijos.

Si aún no la has visto, dale una oportunidad, porque es una serie que con cada uno 236 capítulos —divididos en 10 temporadas— tendrás una carcajada asegurada. Ojo que puedes verla completa en Netflix.

11. House of Cards

Creada por Beau Willimon y basada en la novela homónima de Michael Dobbs, House of Cards es uno de los dramas mas populares y comentados que haya producido Netflix. Y no solo por retratar el oscuro y despiadado mundo en que se mueven los desalmados políticos más poderosos de EE.UU., sino porque su protagonista, el actor Kevin Spacey, fue removido de la serie luego de una polémica denuncia de acoso sexual.

La historia se centra en el pragmático matrimonio formado por el congresista demócrata Francis Underwood (Spacey) y su esposa Claire (Robin Wright), que ambicionan con convertirse a toda costa en el Presidente y Primera Dama del país.

Para lograrlo desarrollan un elaborado plan que implica traiciones, extorsiones y maquinaciones de todo tipo, que poco a poco va revelando lo despiadado y ambicioso que es este matrimonio.

Aunque luego de su segunda temporada el drama baja su nivel al volverse demasiado complejo, sigue siendo una de las mejores series disponibles en Netflix.

Ojo que, luego de eliminar a Spacey del rol principal, la serie terminará con una sexta temporada protagonizada por Wright.

12. Orange is the New Black

Con esta serie te puedes reír de buena gana, pero también emocionarte hasta las lágrimas. Y es que Orange is the new black, cuenta sobre una neoyorquina de familia acomodada que está a punto de casarse, pero que termina en la cárcel por un error que cometió en la juventud: transportar dinero del narcotráfico.

Está basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, y en sus seis temporadas (la última estrenada hace sólo unos meses) muestra cómo viven estas mujeres que tienen que vestir con overoles anaranjados, las rencillas que se producen entre los grupos y, cómo no, el abuso de poder que ejercen los gendarmes, entre otros temas más políticos.

Imposible perdérsela, porque es de tan buena calidad que ha sido nominada y ha recibido varios premios, como el Emmy a Mejor Actriz a Taylor Schilling, su protagonista, en 2014. Ese año también le dieron el reconocimiento en los Globos de Oro.

13. Sex Education

Uno de los buenos estrenos que llegó a Netflix a principios de 2019 es Sex Education, una serie británica que se atreve a hablar de sexualidad de una forma inteligente, entretenida y, sobre todo, sin ningún tapujo.

La historia se centra en Otis Milburn (Asa Butterfield, conocido por sus papeles en Hugo y El niño con el pijama a rayas), un adolescente bastante tímido y sin muchas habilidades sociales, que intenta ser “invisible” en su escuela. Él vive junto a su madre, la desenfadada, entrometida y adorable Dra. Jean F. Milburn (Gillian Anderson), que trabaja como terapeuta sexual.

Pero, a pesar de vivir rodeado de manuales, objetos y videos sobre sexualidad, Otis tiene grandes trabas con su sexualidad en una edad crucial para su vida. Aunque, por distintas casualidades, terminará convirtiéndose en amigo de Maeve Wiley (Emma Mackey), una linda y ruda chica de su colegio, que lo motiva a usar sus “dones” como terapeuta sexual para ayudar a los demás estudiantes.

Una historia adictiva y con personajes entrañables que, hasta ahora, solo tiene 8 capítulos. ¡Ideal para un maratón!

14. Chef’s Table

Luego de estrenar su primera temporada en 2015, Chef’s Table se convirtió rápidamente en una de las producciones originales más emblemáticas de Netflix.

Y es que esta, la primera serie documental realizada por la cadena de streaming, es por lejos una de las mejor logradas, tanto en las historias que narra como en el registro fotográfico de estas.

Hoy ya cuenta con cinco temporadas, compuestas de capítulos de poco más de una hora, que funcionan como “mini películas” sobre distintos chefs y cocineros de todo el mundo. Entre ellos destacan algunos como el italiano Massimo Bottura, el argentino Francis Mallmann, la monja budista Jeong Kwan y el chef de la India Gaggan Anand.

Ojo con su última temporada, porque uno de sus capítulos capta la atención no sólo por los platos que presenta, sino también por la historia que hay detrás.

Es la de una mexicana que vive como indocumentada en Filadelfia y que prepara los mejores tacos de la ciudad, pero que en cualquier momento puede ser deportada.

Un imperdible de Netflix que todo amante de la comida debe ver.

15. El método Kominsky

Creada por Chuck Lorre (The Big Bang TheoryTwo and a Half Men) y protagonizada por Michael Douglas junto a Alan Arkin, El método Kominskyes una de las mejores series originales de Netflix estrenadas en 2018.

La historia sigue a Sandy Kominsky (Douglas) un afamado actor que, luego de haber tenido una época de gloria, se dedica a dar clases de actuación en su academia de teatro. Su representante es Norman Newlander (Arkin), un gruñón y sarcástico hombre que debe enfrentar la muerte se su esposa a manos del cáncer.

¿Suena demasiado dramático? La verdad es que tiene una cuota de drama innegable, que retrata todos los problemas y miedos que pueden surgir luego de que se cumplen 70 años. Y es desde ahí donde aflora el mayor punto fuerte de la serie: saber reírse de ser viejo y transformar el drama más triste en una comedia para reír a carcajadas.

Ojo con los actores invitados que son de lujo, como Danny DeVito, por ejemplo.

16. Better Call Saul

Si te gustó Breaking Bad, imposible que no veas Better Call Saul, una serie de televisión creada por los mismos directores de la primera: Vince Gilligan y Peter Gould.

Se estrenó en 2015 y, si bien al comienzo se dijo que era lenta, rápidamente fue ganando adeptos y, también, seguidores de James “Jimmy” MacGill (Bob Odenkirk) o, como se llamó después, Saul Goodman, el abogado fanfarrón e inescrupuloso asesor de Walter White.

Eso sí, esta producción se sitúa en el 2002, seis años antes de conocer a White y en sus cuatro temporadas muestra -de manera no lineal- cómo se fue convirtiendo de Jimmy a Saul.

De hecho, en esta última parte, estrenada en agosto recién pasado, podrás ver cómo el protagonista comienza a barajar posibilidades de trabajo, luego de ser suspendido de toda labor legal por un conflicto familiar y ético.

Ojo, a medida que avanzan los capítulos van apareciendo más personajes de la premiada serie que dio origen a esta, Breaking Bad.

17. Narcos

“Plata o plomo” es una de las frases que más repite Pablo Escobar Gaviria (Wagner Moura) en Narcos, la aplaudida producción original de Netflix que centra sus dos primeras temporadas en la vida del narcotraficante más conocido del planeta.

La serie es relatada en primera persona por Steve Murphy (Boyd Holbrook), un agente de la DEA estadounidense que vuela hasta Colombia con el objetivo de desbaratar la red de narcotráfico montada por Escobar. Al llegar conoce al agente Javier Peña (Pedro Pascal), que se convertirá en su principal aliado en esta cruzada.

Ambos se sumergen en un complejo entramado en que narcos, políticos y policías parecen cortados por la misma tijera, en un mundo en que la violencia y las traiciones son cosa de cada día.

Si te gustan los dramas policiales llenos de suspenso y acción, esta serie definitivamente es para ti. Ojo que en noviembre se estrenará su secuela, Narcos: México.

18. The Crown

Esta es una serie dramática —mitad ficción/mitad histórica— sobre la realeza británica, con el acento puesto en la Reina Isabel II, la misma que sigue siendo jefa de Estado del Reino Unido a sus 92 años.

La historia mezcla los conflictos políticos con los avatares personales de la familia real, incluyendo algo de cotilleo —casorios y amantes incluidos— que siempre le pone la sal y la pimienta a estos dramas.

La ambientación y el vestuario son de lujo, permitiéndole a la audiencia viajar por las diferentes épocas que han marcado el reinado de Isabel II, desde los años 50, en que ascendió al trono. Incluso, antes, cuando la reina era una niña, la regalona de su padre, el rey Jorge VI.

También destacan las actuaciones, varias de éstas brillantes, como la de la actriz que caracteriza a la soberana, Claire Foy, que luego de protagonizar esta serie se ha convertido en una de las artistas más cotizadas del mundo.

Vanessa Kirby, que hace de la princesa Margarita, y Matt Smith, que caracteriza al príncipe Felipe, son otros puntos altos de la serie, un imperdible para los fans de los dramas históricos.

 

19. Mindhunter

Si te gustan las historias de investigaciones y criminales, esta serie es para ti.

Está ambientada en los ’70 y cuenta la historia de Holden Ford (Jonathan Groff), un agente de la FBI encargado de negociar con criminales que usan rehenes en sus atentados.

Ford se obsesiona con saber más sobre la forma de actuar de los bandidos, por lo que decide crear perfiles psicológicos de asesinos y violadores para comprender cómo funcionan las mentes criminales.

Junto a su compañero Bill Tench (Holt McCallany) van a las cárceles a entrevistar a asesinos en serie y violadores, para saber detalles de sus crímenes y motivaciones.

Lo interesante es que esta serie está basada en casos reales, e incluso las escenas de entrevistas son casi calcadas de las conversaciones reales con los criminales.

Una producción intrigante e impresionante que en 10 capítulos te permite entrar en la mente de los asesinos más macabros de los ’70. Ojo, que la segunda temporada ya está grabada, sólo queda esperar su estreno.

20. Atlanta

Esta comedia dramática es muy popular por su excelente guión y capítulos muy entretenidos, que la llevó a ser ganadora de dos Globos de Oro.

Cuenta la vida en Atlanta de Earn (Donald Glover), un joven inteligente pero distraído, que dejó la universidad  y busca un nuevo rumbo para sus días.

Intenta impresionar a la madre de su pequeña hija y a sus padres, quienes lo ven aún como un niño. Así, Earn se convierte en manager de su primo Alfred (Brian Tyree Henry), quien comienza a rapear con mucho éxito bajo el nombre de “Paper Boi”. A ellos se les une Darius (Lakeith Stanfield), el mejor amigo del rapero.

Juntos no forman un equipo muy exitoso, por lo que pasan por varios momentos de tragedia, aunque te harán reir mucho. Sin duda una serie imperdible en Netflix.

21. Love

Los treintones adoran esta serie, porque describe muy bien sus problemas, la búsqueda del amor con cierto recelo, los conflictos con el trabajo y el dinero, y la forma en que quieren divertirse y ser cool.

Los protagonistas son un chico buena persona y culto, pero poco agraciadofísicamente, y una chica linda y alocada. Ambos se encuentran de manera fortuita y de a poco van entrelazando sus vidas, sin apuro y con mucha complicidad.

Aquí el romanticismo soso queda de lado, pero sobresale el carisma y buen humor de estos jóvenes dispuestos a enamorarse, pero sin perder la cabeza, piano piano, como dicen en Italia.

Es, en resumen, una serie ultra realista salpicada de humor, que hace que cualquiera se sienta el protagonista de la historia.

22. Death Note

Basado en el manga original de Tsugumi ?ba, este animé estrenado en 2006 se convirtió en una obra de culto para muchos fanáticos.

Es un thriller policial que narra la historia de Yagami Light, un prodigioso estudiante de bachillerato de Japón que un día encuentra un pequeño cuaderno negro con la inscripción “Death Note” tirado en la calle.

Rápidamente descubre que la libreta pertenece a un dios de la muerte, y que tiene el poder de asesinar a cualquier persona con tan solo escribir su nombre y pensar en su rostro.

Light, con afán mesiánico, comienza a asesinar a los asesinos más peligrosos del mundo. Pero L, un misterioso investigador privado no lo deja actuar tan fácilmente.

Ojo que es una de esas series de maratón, porque engancha desde el principio y solo tiene 37 capítulos de 20 minutos cada uno.

23. Orphan Black

Esta serie canadiense sin duda te dejará sin palabras. Se trata de Orphan Black, una historia un poco escondida en Netflix que con 5 temporadas arrasó con las críticas en todo el mundo.

La vida de la protagonista, Sarah Manning (Tatiana Maslany), cambia totalmente después de presenciar el suicidio de una chica exactamente igual a ella. Decide robar su vida e identidad, comenzando una aventura en que se topa con varias mujeres más idénticas a ella.

Así se dan cuenta que son clones y se ven envueltas en una conspiración, en que tratan de averiguar qué sucederá con sus destinos.

La actuación de Tatiana Maslany es impresionante, porque interpreta a más de 5 mujeres con personalidades totalmente distintas.

Sin duda, una serie digna de maratón. 

24. Godless

Esta mini serie original de Netflix, estrenada a fines de 2017, fue una de las triunfadoras en la última entrega de los premios Emmy. Y es que este western dirigido por Scott Frank es una de esas joyitas poco conocidasque se esconden en el gran catálogo de series de la cadena de streaming.

El drama comienza cuando Roy Goode (Jack O’Connell), un joven pistolero, decide saliese de la pandilla de criminales liderada por el temido Frank Griffin (Jeff Daniels, que ganó un Emmy por este rol).

Al hacerlo, Goode roba el botín que el grupo de Griffin había obtenido en unas minas a las afueras del pueblo de La Belle. Pero su escape no es fácil y termina con una herida de bala en sus costillas, y Griffin con una en su brazo izquierdo.

Malherido, cabalga sin rumbo hasta que Maggie McNue (Merritt Wever, que ganó el Emmy a Mejor actriz de reparto) lo encuentra cerca de su rancho y lo ayuda a recuperarse.

En ese momento comienza a desarrollarse este drama que, reuniendo tensión a lo largo de sus ocho capítulos, concluye con el enfrentamiento final entre Good y Griffin.

25. Fargo

Por supuesto que en esta lista no podía faltar Fargo, la serie inspirada en la película homónima que los hermanos Coen estrenaron en 1996.

En el streaming están disponibles dos de las tres temporadas de este thriller policial cargado al humor negro, y que cuenta la historia de un policía que, de pronto, ve que en su pueblo se desata una ola de violencia.

Esta producción protagonizada por el actor británico Martin Freeman ha obtenido varios galardones, entre ellos el de la Crítica Televisiva de EE.UU., y los Premios Emmy de 2014, en ambas como Mejor Serie.

Ojo, no es necesario ver la película original para entender Fargo, pero si puedes hacerlo, mucho mejor.

26. Merlí

Durante tres años (entre el 2015 y 2018) la serie de televisión española Merlí fue transmitida por la cadena catalana TV3, y el 2017 llegó al servicio de streaming de Netflix.

De ahí en adelante todo ha sido éxito a nivel mundial, porque su trama sumerge a cualquiera en la importancia de la educación y del ramo de filosofía, propiamente tal, el que hace pensar y meditar a adolescentes de una escuela pública de Barcelona, que tienen distintos problemas, que van desde los económicos hasta la incomprensión.

En tres temporadas cargadas al humor negro se ve cómo el maestro de esta clase, Merlí, revoluciona a la escuela con sus enseñanza poco tradicionales que, para muchos, escapa del orden que debe tener una institución del estilo.

Acá no sólo se ven los problemas del colegio, sino también lo que viven los profesores a diario, y las relaciones sociales de estos jóvenes.

27. Glow

Cada vez que Netflix produce una serie ambientada en los 80 es un éxito casi seguro. Porque Glow, tal como lo hizo Stranger Thingslogra capturar la magia y estética de la época para plasmarla en una historia que te hace viajar en el tiempo.

Y aunque no es de las más conocidas, esta serie dirigida por Jenji Kohan (que también está detrás de Orange is the New Black) es una de las mejores comedias disponibles en el catálogo de Netflix ahora mismo.

La historia se centra en Ruth Wilder (Alison Brie), una actriz con mala suerte que tras fracasar en cada audición a la que iba, termina formando parte de un show televisado de lucha libre de mujeres: Glow (Gorgeous Ladies Of Wrestling).

Es ahí donde conoce a sus nuevas compañeras de trabajo, un estereotipado grupo de mujeres altamente adorables y aguerridas.

28. Vis a Vis

Esta serie española es de esas joyitas que sí o sí tienes que ver alguna vez.

Muchos la compararon con Orange is The New Black, pero esta producción toca temas muy distintos y controversiales, un dramatismo que sin duda te mantendrá pegado a la pantalla hasta el último capítulo.

La protagonista es Macarena Ferreiro (Maggie Civantos), una joven ingenua acusada por delitos fiscales que llega a Cruz del Sur, una cárcel de España.

Macarena busca la forma de sobrevivir, mientras su familia intenta reunir el dinero para pagar la fianza y que salga en libertad. Se enteran que hay una gran suma de efectivo escondido, y así comienzan una disputa con otros delincuentes, amenazando su vida en varias ocasiones.

Es una producción impresionante, con mucho suspenso y escenas que te dejarán con la boca abierta. Ya va en su cuarta temporada, así que tienes entretención para rato.

29. The Sinner

En 2017 se estrenó la primera temporada de esta serie original de Netflix que dio bastante que hablar.

Se trata de un thriller sicológico que, en su primera entrega, sigue a Cora Tannetti (Jessica Biel), una mujer común que se muestra un poco aburrida de la rutina de su vida. Todo parece normal, hasta que visita junto a su marido e hijo una playa donde inesperadamante ataca a un hombre desconocido, propinándole graves puñaladas que terminan por asesinarlo.

Ella no recuerda nada de lo ocurrido, y menos sabe por qué lo hizo. Eso intriga a Harry Ambrose (Bill Pullman), un detective que llegará hasta las últimas consecuencias para aclarar lo ocurrido.

Ojo que si no fue suficiente con la primera parte, a fines de 2018 Netflix estrenó una segunda entrega, con una historia y personajes completamente nuevos, pero con la misma fórmula exitosa.

30. Dark

La primera temporada fue todo un éxito y, por lo mismo, ya han adelantado algunas cosas de la próxima que se estrenará en 2019, por ejemplo que retrocederá a 1921 para, desde esa época, ir desenredando la madeja de Dark, la serie alemana creada por Baran bo Odar y Jantje Friese.

Se estrenó el año pasado y trata sobre la extraña desaparición de niños en un pequeño pueblo de ese país.

A partir de ese momento comienza a revelarse las fracturadas relaciones familiares de esos jóvenes, pero también de un extraño caso que viene ocurriendo en el lugar hace más de 30 años.

Ojo, ya comenzó el rodaje de la segunda parte de esta oscura serie que muchos compararon con Twin Peaks, de David Lynch. Fuente: http://finde.latercera.com

 

 

RELACIONADOS
*Descubre las películas que debes ver si eres abogado o aspiras serlo.
*10 libros no estrictamente jurídicos que todo abogado debería leer.

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *