Noticias

San José, Costa Rica.

Corte IDH celebró su 129 Período ordinario de sesiones.

El Presidente de la Corte IDH pronunciÓ un discurso de inauguración, en virtud del cual realizó un llamado a la comunidad internacional para reivindicar y fortalecer el Estado Social de Derecho.

13 de febrero de 2019

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, el lunes 28 de enero realizó la Ceremonia de Apertura del Año Judicial Interamericano 2019, en la sede del Tribunal.
Durante la ceremonia estuvo presente el Pleno de la Corte y sus Secretarios, así como el Presidente de la República de Costa Rica, la Primera Dama de la República, el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de la Presidencia y la Vicepresidente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Igualmente, asistieron autoridades nacionales de Costa Rica, representantes de las universidades y de la sociedad civil, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en Costa Rica.
En el marco de la referida ceremonia se realizó la prestación de juramento o declaración solemne del nuevo Juez Ricardo C. Pérez Manrique, quien fue electo como Juez de la Corte Interamericana por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos el 5 de junio de 2018.
Tras el acto de juramentación, el Presidente de la Corte Interamericana pronuncio un discurso de inauguración, en virtud del cual realizó un llamado a la comunidad internacional para reivindicar y fortalecer el Estado Social de Derecho, fortalecer las democracias y el multiculturalismo, todo ello en aras del bien común y de un desarrollo sustentable en torno a la paz, la igualdad y el respeto a toda persona en su dignidad humana. Asimismo, destacó la importancia del necesario fortalecimiento del diálogo a multinivel, tanto en órganos nacionales como internacionales. Tras el Presidente de la Corte tomó la palabra el Presidente de la República de Costa Rica, quien reafirmó el compromiso del Estado costarricense con el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.
Como clausura del acto de inauguración, la Vicepresidente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea impartió una conferencia magistral titulada “El Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la protección de los derechos humanos: Principales logros y desafíos actuales”.

 

Vea texto íntegro del comunicado.

 

RELACIONADOS
* CIDH culmina su 170 Período de Sesiones…
* Corte IDH presentó Informe Anual 2017…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *