Noticias

Modifica Código Penal, Código de Justicia Militar y DL 2460.

Buscan mejorar el sistema de sanciones penales respecto de quienes atenten contra las autoridades.

Corresponde ahora que la iniciativa -en primer trámite constitucional- sea analizada por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

15 de febrero de 2019

La moción de los senadores Castro, Galilea y Prohens busca perfeccionar el sistema de tipificación y sanciones respecto de los delitos que atenten contra la autoridad, entendiendo que detrás de éstas existe una razón de buen funcionamiento de las instituciones públicas.
Los autores exponen diversos casos recientes, de público conocimiento, en que autoridades han sido víctimas de agresiones físicas. Al respecto manifiestan que el uso de la fuerza en contra de una autoridad, por el hecho de serlo y estando en ejercicio de sus funciones, persiguiendo precisamente la ofensa del agente y la autoridad que inviste, debe ser categóricamente rechazado por su trasfondo, el detrimento al diálogo democrático.
Corresponde ahora que la iniciativa -en primer trámite constitucional- sea analizada por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

RELACIONADOS
*CS confirmó sentencia que rechazó protección deducida contra la Policía de Investigaciones por retener en el aeropuerto de Santiago a 91 ciudadanos haitianos…
*Iniciativa busca el registro audiovisual de los procedimientos policiales…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *