Noticias

Recomendación.

Ranking: Las mejores series de todos los tiempos que puedes ver en Netflix (parte 2).

En las conversaciones de amigos para escoger las mejores series que han visto, éstas siempre son las más mencionadas.

15 de febrero de 2019

El boom de las series ha coincidido en el tiempo con el cambio en el modelo de consumo por parte de los espectadores. Quieren elegir lo que ven, cómo lo ven y cuándo lo ven. El aumento de la oferta cuantitativa de series ha provocado una mayor fragmentación de la audiencia. Hay series para todos los gustos. A continuación una recomendación de 30 series.

31. Muñeca Rusa

Muñeca Rusa es una de las novedades de Netflix para este verano, una serie atrapante que te mantendrá entretenido en sus 8 capítulos. 

Es la noche del cumpleaños de Nadia (Natasha Lyonne), una chica amante de las fiestas, el alcohol y las drogas.

Entre líos y varias situaciones absurdas, se ve envuelta en un carrusel que la lleva siempre a la muerte. Muere y revive varias veces, siempre en el baño de su mejor amiga.

Es una producción que mezcla el horror de la muerte con un humor negroen que Natasha Lyonne (quien además es una de las creadoras de la serie) encaja perfectamente, logrando provocar desde terror a carcajadas en los espectadores.

 

32. Making a Murderer

En 2015 se entrenó en la plataforma de streaming Netflix la serie documental Making a Murderer, que dio bastante que hablar por el tema que trataba: la historia de Steven Avery, un hombre que estuvo 18 años en la cárcel, luego de ser acusado por agresión sexual e intento de homicidio de Penny Beerntsen, a pesar que este tenía una coartada, pero que la justicia no tomó en cuenta.

Diez años se demoraron en estrenar esta cinta sus guionistas y directoras  Laura Ricciardi y Moira Demos, quienes todo ese tiempos viajaron entre Nueva York y Wisconsin, la ciudad donde vive y está preso Avery.

Acá, en diez capítulos muestran la vida de este hombre que, junto a su familia, tenían un depósito de chatarra de autos, y que logró salir de prisión en 2003 cuando compararon su ADN y dieron con el de otro hombre que sí tenía registros de criminal.

Sin embargo, dos años después de ser liberado lo inculparon de otros caso de manera sospechosa e, incluso, detuvieron a su sobrino con claros problemas neurológicos.

Este imperdible thriller realista estrenará segunda parte el 19 de octubrey, según se dijo, aportará más antecedentes que eximen de culpa al protagonista.

 

 33. El Perfume

Desde Alemania llegó esta producción que trae a la memoria el libro homónimo de los 80 de una manera novedosa y sólida.

Todo parte con el feroz asesinato de una joven a quien, además, le han extraído las glándulas odoríferas de su cuerpo. Las sospechas recaen en un grupo de amigos de la chica que, años atrás, habían estado obsesionados con investigar el tema de los olores y de cómo sintetizarlos.

Una singular detective es la encargada de dilucidar el crimen, mientras también debe lidiar con asuntos de su vida personal.

Una serie muy bien construida y narrada, con una factura que nada tiene que envidiarle al cine de calidad. Ojo también con las actuaciones, que contribuyen a darle vigor a la trama.

 

34. La Casa de las Flores

Este año llegó desde México esta serie que de seguro será un clásico y que, de hecho, ya aseguró dos temporadas más.

Es la historia de una familia en apariencias perfecta, pero bien inusual, dueña de una florería gigante, pero que atraviesa una crisis económica.

La matriarca es Virginia (Verónica Castro), quien debe lidiar con un marido infiel y tres hijos, cuál de todos más problemático, a lo que se suma una peculiar competencia en los negocios. La marihuana y el humor es lo único que la hace resistir.

Un melodrama a la mexicana que entretiene y hasta emociona.

 

35. The Staircase

Si te gustan las series documentales sobre casos policiales, tienes que darle una oportunidad a The Staircase (“La Escalera”), que trata sobre un bullado homicidio protagonizado por un escritor y su esposa.

Es un imperdible para los fanáticos de las historias al estilo de Making a murderer o American Crime Story: The People v. O.J. Simpson.

Desde que el caso de la escalera se abrió, en 2001, el director francés Jean Xavier de Lestrade decidió filmar cada detalle de éste, las audiencias, las investigaciones y las reacciones de los afectados.

El 9 de diciembre de ese año, la ejecutiva Kathleen Peterson fue encontrada muerta al pie de la escalera de su casa en Durham (Carolina del Norte).

Podría haber pasado como un accidente, pero la policía vio algo más y lo catalogó como asesinato, resultando acusado el esposo de Kathleen, el novelista Michael Peterson.

Peterson va a juicio, pero no sólo es el sistema de justicia el que lo juzga, sino que -como suele pasar en este tipo de casos- fueron los medios de comunicación y la opinión pública los que también asumieron un rol clave.

El documental va revelando elementos que se incorporaron a la causa, como una muerte en similares circunstancias que algo tiene que ver con el acusado y algunos flancos abiertos en su vida privada que la fiscalía usa en su contra, como su bisexualidad.

¿Qué pasa, en definitiva? Hay que ver esta serie documental de 13 episodios; la historia es larga y los acontecimientos, sorpresivos y enigmáticos.

 

36. Gran Hotel

Esta serie es una de las más entretenidas que han llegado desde España a Netflix, porque mezcla drama, suspenso, romance y algo de humor. Este todo en uno puede ser una buena escusa para adentrarse en las historias que transcurren al interior de un hotel de lujo a comienzos del siglo XX.

A ese precioso lugar llega Julio Olmedo (Yon González), un joven humilde que decide visitar a su hermana Cristina, quien trabaja de mucama en el hotel.

Pero Julio descubrirá que hace semanas que nadie sabe nada de ella. Entonces, decide quedarse como camarero e investigar la desaparición de Cristina.

En medio de sus averiguaciones conocerá a una de las dueñas del lugar, entablará una relación con ella (Amaia Salamanca) y desatará otros conflictos, esos que mantienen la atención como la mejor de las teleseries.

 

37. Grace and Frankie

Esta serie ya va en su quinta temporada, porque unir a dos leyendas como Jane Fonda y Lily Tomlin, las protagonistas de esta producción de Netflix, ya es un mérito gigante.

Aquí, ambas interpretan a un par de amigas mayores, muy diferentes pero de alguna manera complementarias, que estrechan más que nunca su amistad cuando sus respectivos maridos salen del clóset y deciden, incluso, casarse.

Abundan los enredos y las situaciones hilarantes, pero hay matices dramáticos que llevan a la reflexión y que hacen de esta serie un lujito para entretenerse y pensar en la vejez.

 

38. Marcella

Pocas veces las series inglesas decepcionan. Marcella confirma la regla, porque presenta una historia entretenida a más no poder, de esas que no te sueltan en sus dos temporadas.

La protagonista es una policía y madre con bastantes problemas en el trabajo y en casa, incluidas infidelidad, abandono e hijos complicados. Eso, además de que debe resolver un enigmático caso en que aparece involucrada la empresa en que trabaja su marido.

Ojo con la actuación protagónica de Anna Friel, sobrecogedora y salvaje en iguales dosis para construir un personaje apasionante, una Marcella trabajólica, amnésica e insomne que hace poner al público de su lado, a pesar de sus errores.

 

39. Baby

Esta serie que llegó a fines de 2018 desde Italia, sorprendiendo gratamente a la audiencia por su entretenida factura y su relato, fuerte e interesante por igual.

Aquí las protagonistas son dos adolescentes de clase alta que asisten a un colegio de élite y que de a poco se van rebelando frente a sus familias, cínicas y disociadas, para caer en las garras de la prostitución.

La música (mucho trap y otras joyas millennial), las historias (que también incluyen a sus compañeros de colegio, varios de ellos bien conflictivos), el protagonismo que la serie le da a las redes sociales y las actuaciones, sobre todo creíbles, hacen de ésta una producción que atrapa, sobre todo a la audiencia más joven.

 

40. Black Earth Rising

Desde Inglaterra siempre llega buen material a Netflix y esta serie es ejemplo de que los guiones y las puestas en escena británicas derrochan calidad.

Aquí se habla de conflictos internacionales, de juicios en la Corte de La Haya, de genocidios y crímenes atroces, pero todo visto a través de la mirada de una víctima que ahora tiene la oportunidad de hacer justicia.

Se trata de Kate, una joven que como investigadora le corresponde indagar el genocidio que se vivió en Ruanda en los años 90 y que aún acumula consecuencias y cuentas pendientes en una intrincada trama de alcance mundial.

Ella misma quedó huérfana en esa masacre y fue adoptada por una fiscal inglesa defensora de los derechos humanos. La actual situación de Kate le permitirá no sólo desenmarañar secretos criminales, sino también su propia historia.

 

41. La Casa de Papel

Aunque su estreno ocurrió en mayo de 2017, no fue hasta el verano de 2018 en que La Casa de Papel se convirtió en un éxito a nivel mundial. Porque fue en ese momento en que Netflix compró los derechos de esta serie española creada por Alex Pina, y distribuida originalmente por Antena 3.

Luego de varios meses de preparación, un grupo de ladrones lideradospor el Profesor (Álvaro García) ingresan a la Fábrica de Moneda y Timbrecon la idea de cometer el “crimen perfecto”.

Al llegar, toman como rehenes a todas las personas al interior, y los hacen vestirse igual que como ellos: con un overol rojo y máscaras de Dalí.

Su intención es estar ahí dentro el mayor tiempo posible para imprimir tantos euros como puedan, mientras son ayudados desde afuera por su líder. Pero tras de una horas de encierro, la policía liderada por la inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño), comienza a complicar los planes originales.

Un drama de solo dos temporadas lleno de misterio, acción y suspenso. Ojo que Netflix ya confirmó una tercera temporada para el próximo año.

 

 42. Tales by Light

Una joyita poco conocida del catálogo de Netflix es Tales by Light, una impresionante serie documental co producida entre Netflix, Canon Australia y National Geographic, que sigue el rastro de talentosos fotógrafos mientras estos capturan imágenes increíbles.

Si te gusta la fotografía y quieres aprender un poco sobre las técnicas utilizada por connotados fotógrafos, es la serie que tienes que ver. Lo mejor es que sus capítulos, de 20 minutos cada uno, son rápidos de ver, entretenidos y con historias cautivantes.

Solo por destacar una de esas historias, te recomendamos ver Niños Necesitados, el capítulo doble que abre la tercera temporada, en el que podemos ver el viaje del fotógrafo de UNICEF Simon Lister a Bangladesh, donde retrata el trabajo infantil de ese país.

 

43. Narcos: México

Luego de haber conquistado al público con Narcos, la serie que retrataba a los carteles de narcotraficantes más poderosos de Colombia, Netflix decidió trasladar su producción a un nuevo escenario: México.

Todo comienza en el alejado estado de Sinaloa en México, donde un joven Félix Gallardo (Diego Luna) convence a su “patrón” de trasladar sus operaciones de marihuana a Guadalajara, donde la policía no podría tocarlos.

Al mismo tiempo, el agente de la DEA en Miami, Kiki Camarena (Michael Peña) pide su traslado a la misma ciudad, donde verá cómo se gestó uno de los imperios del narcotráfico más grandes del mundo.

La fórmula es la misma, una trama llena de acción, suspenso y drama, que es sencillamente una mezcla explosiva.

 

44. Unbreakable Kimmy Schmidt

Cuando Tina Fey (Saturday Night Live30 Rock) y Robert Carlock crearon Unbreakable Kimmy Schmidt, en 2015, jamás imaginaron que algunos críticos en EE.UU. la llamarían la primera gran sitcom (comedia de situaciones) de la era del streaming.

La historia parte de una premisa bien descabellada, pero funciona y uno termina amando a la protagonista, la inocente y siempre optimista Kimmy (Ellie Kemper).

Ella es una chica pueblerina que, después de estar secuestrada en un búnker durante 15 años, decide no mostrarse ante el mundo como una víctima y rehacer su vida en Nueva York, con grandes dosis de fe en el ser humano.

En la Gran Manzana, sus grandes apoyos son su compañero de casa, el estrafalario actor y cantante Titus Andromedon (en manos del hilarante Tituss Burgess) y su jefa, una especie de socialité medio chalada (la divertida actriz Jane Krakowski).

Es una serie llena de divertidos giros y diálogos que aluden a los temas más candentes en la sociedad actual. Eso, y el carisma de la protagonista, transforman a esta inquebrantable Kimmy en una especie de alegre heroína.

 

45. Seven Seconds

Esta es una de esas joyitas desconocidas que esconde el catálogo de Netflix. Se estrenó a principios de 2018 y no se supo mucho de ella hasta que triunfó en la entrega de los premios Emmy, en los que su protagonista, la actriz Regina King, fue reconocida como la Mejor Actriz Protagonista de una Miniserie.

La historia sigue a Latrice Butler (King) que, luego de que un policía blanco hiriera gravemente a su hijo y escapara de la escena del crimen, hará todo lo posible porque se haga justicia.

Aunque a lo largo de sus 10 episodios el ritmo decae un poco, es una serie que merece ser vista, sobre todo por su argumento que intenta reflejar la constante violencia que debe enfrentar la comunidad afroamericana en EE.UU. y el mundo.

 

46. 3%

Esta desconocida serie con tintes a Los Juegos del Hambre Black Mirror es la primera producción original de Netflix en Brasil. Y hay que decir que sin gozar con la popularidad otras series, 3% tiene una historia que atrapa y está muy bien realizada.

Todo ocurre en un futuro no muy lejano en que la Tierra ha sido devastada y reina la pobreza, el hambre y la delincuencia.

La gente nace y vive en pésimas condiciones, pero al llegar a la adolescencia tiene la posibilidad de pasar por “el proceso”.

Quienes logren superar todas las pruebas del proceso —que lidera y evalúa Ezequiel (“la costa” o “el otro lado“, es un paraíso donde no existe ninguno de los problemas del primero.)—, podrán vivir en “la costa” o “el otro lado“, una isla paradisíaca y llena de tecnología donde todo funciona perfectamente.

Una serie recomendada que está llena de giros inesperados, acción y misterio. Ojo que en 2019 estrenará su tercera temporada.

 

47. Safe

Esta miniserie de 8 capítulos te va a atrapar desde el primer momento.

Cada episodio está lleno de suspenso, en que te envolverás en un viaje donde podrás jugar a ser detective y averiguar todos los misterios que esconde esta producción.

La historia se centra en Tom Delaney (Michael C. Hall), un padre de familia que pierde el rastro de su hija adolescente luego de una fiesta con sus amigos.

Ahí comienza una serie llena de flashbacks que intentan reconstruir la historia para averiguar qué pasó realmente con la chica.

Cuando avanzan los capítulos,van saliendo a la luz secretos de la vecindad, dando varios giros inesperados a la historia. 

 

48. Paquita Salas

Además de La Casa de Papel, Las Chicas del Cable Elite hay otra que está marcando tendencia: Paquita Salas.

Es una comedia sobre la triste historia de una mánager de artistas que luego de tener gran éxito en los 90, ahora está de capa caída y representa a famosillos de poca monta.

Paquita conduce sus carreras con aciertos y desaciertos. Sus andanzas hacen reír, pero la serie también hace brotar uno que otro lagrimón al presentar ese espectáculo falso y a veces patético, lleno de luces que se apagan en un abrir y cerrar de ojos.

Brays Efe, el actor detrás de Paquita, llena con gracia la producción, dándole a Paquita humanidad y alma. Lo secunda de manera brillante Belén Cuesta, quien interpreta a Magüi Moreno, fiel colaboradora de la mánager.

Ojo, que la serie ya aseguró una tercera temporada para 2020.

 

49. The Alienist

Aunque su estreno oficial fue por la cadena TNT, no fue hasta que llegó al catálogo de Netflix cuando The Alienist se convirtió en una de las series de suspenso más populares de la plataforma en 2018.

La serie está basada en la novela homónima de Caleb Carr, y se centra en la figura del Dr. Laszlo Kreizler (Daniel Brühl), un “alienista” —así se llamaba a las personas que trataban a personas con trastornos mentales—, y del ilustrador John Moore (Luke Evans).

La historia, ambientada en 1896, comienza cuando el nuevo comisionado de Nueva York, Theodore Roosevelt (Brian Geraghty), contrata a Kreizler y a Moore para que lo ayuden a investigar el sangriento asesinato de un niño de 13 años que ejercía la prostitución, al que descuartizaron, le quitaron los ojos y los genitales, y se los cosieron dentro de su boca.

A ellos se suma Sarah Howard (Dakota Fanning), la secretaria del comisionado, que los ayudará a dar con el paradero del sanguinario asesino en serie que siembra el terror en una ciudad que esconde oscuros secretos.

 

50. En Pocas Palabras

Explained, traducida al español como En Pocas Palabras, es una de las series documentales más ingeniosas y entretenidas estrenadas en el último tiempo.

Y es que su fórmula es bastante atractiva: explica temas muy relevantes a nivel mundial, de forma muy dinámica y con fuentes creíbles, en capítulos de menos de 15 minutos.

Así, por ejemplo, hay capítulos que explican por qué las dietas no funcionan, o qué tan apropiada es la monogamia para el ser humano o los argumentos técnicos de por qué las mujeres ganan menos que los hombres.

Su primera temporada terminó el 19 de septiembre y tuvo un total de 20 capítulos.

 

51. The Rain

Si eres adicto al thriller escandinavo (ese subgénero nórdico que estalló de la mano de la saga Millenium de Stieg Larsson) no debes perderte The Rainen Netflix.

En esta producción danesa de estilo post apocalíptico dos hermanos emergen de un búnker tras seis años de estar guarecidos de un virus que parece ser transmitido por la lluvia. Ambos se unen a un grupo de jóvenes sobrevivientes de una pandemia que arrasó con la población de Escandinavia, lidiando con peligros y los avatares de la adolescencia.

De ritmo ágil y tenso ambiente, el misterio se mantiene y crece capítulo a capítulo.

 

52. Elite

Si viste La Casa de Papel no puedes perderte Elite, la nueva serie española original de Netflix estrenada en octubre de este año.

La historia ocurre en Las Encinas, el colegio privado más exclusivo de España, donde luego del ingreso de tres alumnos becados ocurre un violento asesinato.

Es una serie entretenida, con un ritmo que permite verla fácilmente en un día, y que toca de forma inteligente temas “polémicos” como el contagio del VIH, el sexo adolescente, las relaciones homosexuales, el consumo de drogas y los abusos de las clases más ricas a los pobres.

 

53. Maniac

Protagonizada por la ganadora del Oscar a Mejor Actriz Principal por La Laland, Emma StoneManiac fue por lejos una de las series originales de Netflix más esperadas de 2018.

Pero en su estreno no terminó por convencer ni a la audiencia ni a la crítica. Sobre todo porque la historia de esta serie de 10 capítulos termina siendo demasiado pretensiosa en su argumento, el que a ratos se vuelve lento y difícil de seguir. Aun así, no podía quedar fuera de este ranking.

La historia se centra en dos jóvenes llenos de problemas, Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Johan Hill), que se inscriben voluntariamente en el ensayo clínica para una nueva droga que promete sanar cualquier enfermedad o trastorno mental.

Todo es monitoreado por un equipo de extraño científicos y una súper computadora que, luego de un pequeño incidente, termina cambiando todo el sentido y los resultados esperados del ensayo.

 

54. La chica nueva

“Mucha gente cree que la escuela fue una de las épocas más bonitas de su vida”, es la frase que al inicio de la serie reza Nanno (Chicha Amatayakul), la bella e inteligente chica que protagoniza este drama escolar basado en 13 trágicas noticias que tuvieron mujeres como víctimas.

Aunque su estreno —a fines de octubre de 2018— pasó desapercibido para muchos, esta producción original de Netflix filmada en Tailandia es una de esas series para quedar con la boca abierta.

Porque, sin gozar con la mejor de las facturas —a ratos es difícil saber si se debe reír o llorar—, la historia de La chica nueva llega a la pantalla con una adictiva trama llena de suspenso.

En ella Nanno es una suerte de vengadora femenina que tiene un sólo objetivo: hacer que todos quienes hayan abusado de algún estudiante en su escuela, paguen hasta la última consecuencia. Y claro que lo logra con los métodos más perversos posibles, pero ¿Por qué?

Al igual que Black Mirror —a la que a ratos se parece bastante—esta serie se puede ver sin un orden determinado. Cada episodio muestra una nueva “travesura” de esta vengadora, salvo los últimos dos capítulos, que muestran cómo fue que Nanno terminó convertida en lo que es ahora.

Dale una oportunidad porque, al igual que series como Elite, es un buen retrato de las oscuras relaciones, prácticas y abusos que ocurren al interior de las escuelas.

 

55. Jessica Jones

Iron FistPunisherInhumans... Son varias las series de súper heroes que puedes ver en Netflix, pero ninguna está al nivel de Jessica Jones, la anti heroína encarnada por Krysten Ritter.

Esta serie cargada de acción y misterio se centra en Jessica, una investigadora privada con súper fuerza que lucha por superar los hechos del pasado que destruyeron su vida.

Su enemigo es el Hombre Púrpura o Killgrave (David Tennant), un súper villano que puede controlar las acciones de las personas usando unas pocas palabras.

La serie tiene dos temporadas estrenadas hasta ahora, y ya confirmaron la realización de una tercera para 2019.

 

56. Wild Wild Country

En shock. Así queda uno cuando ve esta serie documental que desnuda el siniestro andar de una secta nacida en la India y que expandió sus tentáculos hacia el resto del mundo, reclutando a miles de personas, entre estos muchos profesionales influyentes y millonarios.

Aquí se muestra el gran ascendiente que tuvo Bhagwan Shree Rajneesh, más conocido como Osho (sí, el mismo de esos best sellers tan leídos hasta hoy). Un líder religioso que esparció su filosofía, pero que, a la vez, estuvo implicado en oscuros negocios y otros delitos cuando levantó una ciudad para él y sus seguidores en Oregón, EE.UU., intentando desplazar a los habitantes originales del lugar.

Todo eso, secundado —o gobernado, como algunos plantean— por la verdadera protagonista de la producción, Sheela, su mano derecha, una mujer calculadora y fría, el poder en las sombras de la secta, que se jactaba de su inteligencia y manejo.

Intrigas, asesinatos, espionaje, sexo, dinero. Este documental es imperdible por lo sorprendente y develador que resulta.

 

57. El mecanismo

Puede que tu voracidad por los dramas brasileños se haya desatado con 3%, la primera serie original de Netflix producida en ese país. Acá otro imperdible que debutó en marzo de 2018.

José Padilha (director de Tropa de élite y Narcos) es responsable de El Mecanismo, que retrata la operación Lava Jato, el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.

Mientras investigan un caso de lavado de dinero, un detective y su aprendiz descubrirán una gran maquinaria de defraudación que involucra al gobierno, constructoras y empresas petroleras.

Hay licencias dramáticas sobre un hecho noticioso aún reciente pero también personajes muy parecidos a Dilma Rousseff y Lula da Silva.

 

58. American Vandal

Esta serie original de Netflix es uno de esos tesoros escondidos de la plataforma. 

Es una producción en formato documental (aunque todo es ficción) que muestra cómo dos jóvenes resuelven “delitos” en escuelas de Estados Unidos. Fue creada como una parodia a los documentales de crímenes reales, por lo que tiene harto humor.

Hasta el momento tiene dos temporadas: la primera sobre unos misteriosos graffitis que aparecieron en los autos de todos los profesores de una escuela y la segunda sobre un extraño atentado en un casino escolar donde todos los estudiantes fueron víctimas de laxantes en su comida.

Es una serie muy entretenida, con capítulos rápidos donde te muestran todas las aristas del caso con entrevistas y recreaciones. Una producción relajada y muy interesante.

 

59. El mundo oculto de Sabrina

Si eras fanático del cómic o de la serie de TV noventera Sabrina, la bruja adolescente, no te puedes perder el revival que acaba de lanzar Netflix: El mundo oculto de Sabrina.

Esta nueva versión de misterio sobrenatural creada por Roberto Aguirre- Sacasa se la juega por mostrar los sucesos más oscuros que viven las brujas al cumplir los 16 años.

Y lo hace a través de Sabrina Spellman (interpretado por la actriz Kiernan Shipka), una joven que es mitad hechicera y mitad mortal, dualidad que la hace dudar si quiere mantenerse en el mundo de los humanos o el que está oculto.

A diferencia de la primera serie, acá se ve a una Sabrina mucho más empoderada y feminista. De hecho, lucha por conseguir más derechos y equidad en su propio colegio, así como lo hace por conseguir que las fuerzas del mal no ataquen a toda su familia.

Por supuesto, tiene un toque de comedia que la dan, sobre todo, sus tías Hilda (Lucy Davis) y Zelda (Miranda Otto), pero también algunas imágenes cercanas al gore que, si te encuentran desprevenido, te pueden hacer saltar de susto.

 

60. That 70’s Show

Mila KunisAshton Kutcher y Laura Prepon son tres de los protagonistas de That 70’s Show, la exitosa sitcom que debutó en la cadena FOX en 1998.

La historia, ambientada a fines de la década de los 70 en el pueblo ficticio de Point Place en Wisconsin, se centra en Eric (Topher Grace), un joven de 17 años que a menudo se reúne en el sótano de la casa de sus padres con sus amigos Michael Kelso (Kutcher), Steven Hyde (Danny Masterson), Fez (Wilmer Valderrama), Jackie Burkhart (Kunis) y Donna Pinciotti (Prepon).

Como toda sitcom, no hay un conflicto evidente que conduzca la narración, sino que es el día a día de este grupo de amigos el que está lleno de entretenidas anécdotas y gags.

Si nunca la viste, este puede ser un buen momento para comenzar el maratón en Neflix (donde están disponibles sus ocho temporadas), porque esta sitcom está al nivel de otras tan recordadas como Friends, Seinfeld How i met your mother.

 

62. The Innocents

Esta es una apuesta con tintes sobrenaturales orientada a un público más juvenil. La intrigante historia se centra en una chica (June) que está dando sus primeros pasos en el amor y que, además, tiene un pequeño problema: un poder que le permite convertirse en otra persona.

Como June no quiere cambiarse de casa junto a su familia a un pueblo remoto, con su pololo deciden fugarse; solos, deben enfrentar las dificultades típicas y, claro, otras más derivadas del poder que posee ella.

Se trata de ocho episodios que mantienen la expectación de los televidentes, sobre todo de los adolescentes fanáticos del suspenso.

 

63. Juegos sagrados

Es la primera serie original de Netflix filmada en India y la gran apuesta para entrar a un gran mercado asiático de la mano de Bollywood, factoría cinematográfica que al año duplica el número de entregas de Hollywood.

Se estrenó en julio de 2018 y desde los primeros capítulos marcó su sello: un thriller policial que ideado para un público internacional, con un estilo cinematográfico occidental y actores indios expresándose en hasta cinco de los idiomas hablados en el subcontinente.

La estrella de Bollywood Saif Ali Khan interpreta a un policía que tiene 25 días para desarticular un ataque terrorista en Bombay. Basado en la novela del mismo nombre de Vikram Chandra, según su director el formato de serie ofrecido por la plataforma fue liberador, acostumbrado al formato usual de la industria local: una película de dos horas y media que incluye varios números musicales.

 

64. Luis Miguel, la serie

Una de las series más exitosas estrenadas en 2018 es la que se centra en la vida del cantante mexicano Luis Miguel. Un culebrón de aquellos, de muy buena factura y actuaciones, que hizo que las reproducciones de sus canciones aumentaran un 200% en Spotify.

En su primera temporada la serie muestra los inicios del Sol de México, revelando algunos secretos familiares como que desde mediados de los 80 no se sabe nada de su mamá y que su padre se comportó como un villano durante su niñez.

Ojo que ya confirmaron una segunda temporada, la que se estrenaría en 2019 y se centraría en los romances del ídolo mexicano.

 

65. Wanderlust

Decir que Toni Collette es una de las mejores actrices de su generación, desde que se diera a conocer en los 90 con la cinta La boda de Muriel, es garantía de cierta calidad.

Esta se una serie atípica, con una historia actual, pero algo forzada, en que Collette interpreta a una terapeuta que, luego de sufrir un accidente, trata de reactivar la pasión en su matrimonio.

Con su esposo se aman, pero el paso de los años les ha quitado chispa; buscan reavivarla con prácticas poco convencionales, como la poligamia.

¿Resultará? Ese es el gancho para ver esta producción que incluye una buena galería de personajes secundarios para darle dinamismo a la trama.

 

65. 13 Reasons Why

13 Reasons Why es una serie ambientada en una escuela de Estados Unidos, que toca una fuerte temática: el bulling adolescente.

Hannah Baker (Katherine Langford) es una chica de preparatoria que, luego de verse hostigada por varios de sus compañeros, se suicida. Hannah deja cassetes con grabaciones de voz, donde cuenta las 13 razones por las que decidió terminar con su vida. 

Las grabaciones llegan a las manos de las personas involucradas, y cada uno intenta esconder los hechos para no ser expuestos ante la justicia, inundándose en la culpa.

Es una serie juvenil, que trata temas como el amor adolescente, el bulling y la presión social en las escuelas. 

 

66. 13 de Noviembre: Terror en París

Esta miniserie documental que salió en junio de 2018 por Netflix, retrata en capítulos de una hora, la crudeza de los atentados que sufrió París ese fatídico viernes 13 de noviembre de 2015.

Fueron cuatro bistró y una sala de conciertos (Bataclan), donde los terroristas islámicos acribillaron a los asistentes a punta de fusiles Kalashnikov y se inmolaron con explosivos para lograr sus objetivos.

Tal como en el documental sobre los atentados del 9/11 de las Torres Gemelas, los hermanos Jules y Gédéon Naudet -realizadores franceses que viven en EE.UU.- el 13 de Noviembre: Terror en París, no se valen de imágenes truculentas para retratar el horror de lo ocurrido durante las tres horas que se prolongaron los atentados.

Ahí, 40 entrevistados —entre sobrevivientes, socorristas y autoridades- cuentan qué fue lo que sucedió en cada uno de los puntos asediados.

Impacta la forma en que jóvenes que bebían una copa en uno de los restaurantes cuentan cómo vieron morir a sus compañeros de mesa, a garzones o los que hacía pocos minutos se habían topado en el baño. Esa, entre otras historias conmovedoras.

 

67. ReMastered

El último capítulo de esta serie, el dedicado a Víctor Jara, ha sido uno de los más comentados de ReMastered, la serie documental de Netflix que investiga historias inconclusas del mundo de la música.

Luego de los episodios sobre Bob Marley, Johhny Cash y Jam Master Jay, se acaba de estrenar ReMastered: Masacre en el estadio, que se centra en el asesinato del músico y activista chileno.

Desde su viuda, Joan Jara, hasta el exoficial de Ejército acusado de ser el autor material del crímen hablan en este documental, necesario para conocer la historia de uno de los asesinatos más recordados del Chile reciente. Fuente: http://finde.latercera.com/series-y-peliculas/70-mejores-series-de-netflix-febrero-2019/

 

RELACIONADOS
*Ranking: Las mejores series de todos los tiempos que puedes ver en Netflix (parte 1)…
*Las 10 mejores series de televisión sobre abogados que han invadido las pantallas de televisión…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *