Noticias

Internacional.

Amnistía solicita que autoridades detengan ataques armados contra la población en Venezuela.

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas del organismo, declaró que «las fuerzas de seguridad deben de abstenerse de usar fusiles de guerra y otras armas de fuego en contra de la población, y los grupos armados pro Nicolás Maduro deben ser desmantelados».

26 de febrero de 2019

En el contexto de la espera de ayuda internacional, y en respuesta a las múltiples denuncias de uso de la fuerza, ataques a manifestantes con armas de fuego, incluidos fusiles tipo AK, en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, y en otras localidades de Venezuela, que ha dejado como resultado por lo menos dos personas muertas y 22 heridas, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, declaró que “exigimos a Nicolás Maduro detener el uso de la fuerza. Las fuerzas de seguridad deben de abstenerse de usar fusiles de guerra y otras armas de fuego en contra de la población, y los grupos armados pro Nicolás Maduro deben ser desmantelados”.
Además señaló que “los ataques armados contra la población son graves violaciones a los derechos humanos y delitos de derecho internacional.

 

RELACIONADOS
*La declaración del Grupo de Contacto Internacional (GCI) sobre Venezuela adoptada en Montevideo…
*Venezuela encabeza las solicitudes de asilo en España con un 40% del total pendientes de resolución…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *