Derechos Humanos.
Amnistía asegura que periodista se encuentra en riesgo de cumplir cárcel por exponer corrupción en un ministerio controlado por Hamás en Gaza.
"El procesamiento de Hajar Harb es un ataque indignante a la libertad de los medios de comunicación", señaló Saleh Higazi, director adjunto de Amnistía Internacional para Oriente Medio y Norte de África.

Amnistía Internacional afirmó que una periodista de investigación que publicó un informe donde se pone de manifiesto la corrupción en el Ministerio de Salud de Gaza se enfrenta a una pena de hasta seis meses de prisión.
A continuación, el organismo recuerda que Hajar Harb, periodista palestina de Gaza, hizo público un reportaje de investigación en Al Araby TV el 25 de junio de 2016 en el que ponía de relieve que el ministerio, dirigido por el gobierno de facto de Hamás, estaba lucrando con transferencias ilegales de material médico desde la Franja de Gaza para personas que no necesitaban tratamiento. Ha sido acusada de varios delitos, entre ellos los de difamación y publicación de noticias falsas.
“El procesamiento de Hajar Harb es un ataque indignante a la libertad de los medios de comunicación. Las autoridades de Gaza intentan descaradamente castigarla por poner al descubierto la corrupción en el seno del gobierno de Hamás. Las autoridades deben retirar de inmediato todos los cargos en su contra”, señaló Saleh Higazi, director adjunto de Amnistía Internacional para Oriente Medio y Norte de África.
Te puede interesar

Defensores indígenas.
CIDH condena la privación ilegítima de libertad de defensores de derechos humanos Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro en México.

Derechos Humanos.
CIDH presenta caso chileno sobre juez Daniel Urrutia Laubreaux a la Corte IDH.

El juicio del 'procés'.
TC de España rechaza amparar a Puigdemont y mantiene el procesamiento por el delito de rebelión.

