Diario Constitucional

Primera sala.

Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma que exige consignación previa para reclamar contra multa impuesta por la SEC.

La gestión pendiente incide en un reclamo de ilegalidad, de que conoce la Corte de Valparaíso.

Por Redacción·28 de febrero de 2019·1 min de lectura
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma que exige consignación previa para reclamar contra multa impuesta por la SEC.
Referencial

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, el artículo 19 inciso segundo, parte final, de la Ley N° 18.410, que crea la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

El precepto impugnado establece: “Para interponer la reclamación contra una multa deberá acompañarse boleta de consignación a la orden de la Corte, por el 25% del monto de la misma”.

La gestión pendiente incide en un reclamo de ilegalidad, de que conoce la Corte de Valparaíso, en que la requirente reclamó contra una multa de 80 UTM impuesta en virtud de un procedimiento sancionatorio incoado por la SEC.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.