Derechos Humanos.
¡Hablemos del sí! El sexo sin consentimiento constituye violación. Así de simple. O, al menos, debería serlo.
Amnistía Internacional ha analizado la legislación sobre violación de 31 países de Europa. Solo 8 de esos países tienen legislación basada en el consentimiento.

En una reciente publicación de Amnistía Internacional se da a conocer el artículo “¡Hablemos del sí! El sexo sin consentimiento constituye violación. Así de simple. O, al menos, debería serlo”.
Sin embargo, sostiene el organismo la realidad es que solo 8 de 31 países europeos analizados por este organismo tienen leyes que definen la violación basándose en la ausencia de consentimiento. Por el contrario, los otros definen la violación en función de otros parámetros, como si se empleó violencia o si hubo amenazas de violencia.
Pero, plantea Amnistía, ¿qué pasa con los casos en los que no hay violencia física? ¿Qué hay de los casos en los que la víctima no reaccionó, se quedó paralizada, no a causa de la violencia, sino por puro terror, porque la persona que lo hizo era su amiga o pareja? Sabemos que esto sucede, así que la legislación debe tenerlo en cuenta.
Comentarios (1)
Axel Marin Otra mentira disfrazada de buenas intenciones, pobres chilenos a ver cómo les quitan su libertad con su nueva constitución
Te puede interesar

Derechos Humanos.
CIDH expresa preocupación por nueva Constitución de Cuba y su implementación.

Opinión.
En España: Indemnizan a una profesora universitaria por vulneración del derecho al honor y a la intimidad al difundirse públicamente un informe negativo de ámbito académico.

Opinión.
La UEFA sanciona con un partido a Sergio Ramos por forzar la amarilla contra el Ajax; se perdería la ida de cuartos.

