Noticias

En fallo unánime.

CS rechaza protección de médico expulsado del colegio de la orden.

El máximo Tribunal ratificó la sentencia que desestimó la acción cautelar interpuesta por el médico Eduardo Arriagada Rehren.

6 de marzo de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia que rechazó el recurso de protección presentado en contra del Colegio Médico que expulsó a asociado condenado en proceso penal.
La sentencia de la Corte de Santiago sostuvo que en este escenario manifiesto resulta para estos sentenciadores, que la decisión impugnada por esta vía ha sido dictada en virtud de las facultades de las que se encuentra revestida la recurrida, lo que desde luego la torna en legal.
La resolución confirmada por el máximo Tribunal agrega que del mismo modo, ha quedado de manifiesto que la acción de expulsión, aparece racional y apoyada en motivaciones suficientes que resultan idóneas, como asimismo dotada de justificación y legitimidad, distinto es que la recurrente, no comparta éstas ni mucho esté de acuerdo con el mérito de las mismas, lo cual por cierto no es resorte de la presente acción constitucional, por lo que ésta no podrá prosperar.
A continuación, el fallo señala que sin perjuicio de lo decidido, ha de destacarse que la vía idónea para impugnar la resolución de la recurrida, tal como lo previene la Constitución Política de la República, es el recurso de apelación, y no esta acción cautelar.

 

Vea textos íntegros de las sentencias rol 26.601-2019 de la Corte Suprema y Corte de Santiago.

 

RELACIONADOS
*CS confirma sentencia que rechazó protección deducida contra Complejo Asistencial por suspensión de labores de médico cirujano…
*Buscan mejorar formas de perseguir la responsabilidad de los médicos que no devuelvan al sistema público la beca con que hicieran su especialidad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *