Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago confirma fallo que condenó a empresa de rescate móvil por infracción a la ley del consumidor.

El Tribunal de alzada confirmó la sentencia que estableció la responsabilidad de la empresa de servicios médicos móviles por incumplimiento de contrato.

11 de marzo de 2019

En fallo unánime, la Corte de Santiago condenó a la empresa Unidad Coronaria Móvil S.A., a pagar una multa de 15 UTM y el pago de una indemnización de $2.000.000 por infringir la ley de protección de los derechos de los consumidores.
La sentencia sostiene que a mayor abundamiento, lo normal es que cuando se contrata este tipo de asistencia médica, se recaban todos los antecedentes médicos del paciente, lo que debió ocurrir en el caso del denunciante, correspondiendo uno de ellos, como se lee en la Epicrisis médica extendida por la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital del Salvador, C. Coronaria (8Stens), documento en que además se consigna que ingresó directamente a reanimador.
La resolución agrega que a consecuencia de todo lo anterior, se configuran los presupuestos del artículo 12 y 23 de la Ley N° 19.496, puesto que puso en peligro la vida del denunciante y querellante civil, al no haber dado la urgencia debida al llamado del contratante, incumpliendo de tal forma el contrato de Rescate Móvil, por lo que no cabe a esta Corte cabe sino compartir la decisión a que llegó el sentenciador al acoger la denuncia infraccional y la indemnización de perjuicios.

 

Vea texto íntegro de la sentencia rol 428-2018

 

RELACIONADOS
*CS confirma fallo que condenó a cadena comercial por infracción a ley del consumidor…
*Juzgado Civil de Santiago acoge demanda contra tarjeta de crédito de farmacia por infracción a ley del consumidor…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *