Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago confirma fallo que condenó a empresa de rescate móvil por infracción a la ley del consumidor.

El Tribunal de alzada confirmó la sentencia que estableció la responsabilidad de la empresa de servicios médicos móviles por incumplimiento de contrato.

11 de marzo de 2019

En fallo unánime, la Corte de Santiago condenó a la empresa Unidad Coronaria Móvil S.A., a pagar una multa de 15 UTM y el pago de una indemnización de $2.000.000 por infringir la ley de protección de los derechos de los consumidores.
La sentencia sostiene que a mayor abundamiento, lo normal es que cuando se contrata este tipo de asistencia médica, se recaban todos los antecedentes médicos del paciente, lo que debió ocurrir en el caso del denunciante, correspondiendo uno de ellos, como se lee en la Epicrisis médica extendida por la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital del Salvador, C. Coronaria (8Stens), documento en que además se consigna que ingresó directamente a reanimador.
La resolución agrega que a consecuencia de todo lo anterior, se configuran los presupuestos del artículo 12 y 23 de la Ley N° 19.496, puesto que puso en peligro la vida del denunciante y querellante civil, al no haber dado la urgencia debida al llamado del contratante, incumpliendo de tal forma el contrato de Rescate Móvil, por lo que no cabe a esta Corte cabe sino compartir la decisión a que llegó el sentenciador al acoger la denuncia infraccional y la indemnización de perjuicios.

 

Vea texto íntegro de la sentencia rol 428-2018

 

RELACIONADOS
*CS confirma fallo que condenó a cadena comercial por infracción a ley del consumidor…
*Juzgado Civil de Santiago acoge demanda contra tarjeta de crédito de farmacia por infracción a ley del consumidor…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. FALLECIMIENTO DE MI PADRE. HORA DE LLAMADO 10:49 — HORA ATENCIÓN 11:42
    PESIMA ATENCIÓN POR RIESGO VITAL (INFORMARON ATENCIÓN EN 25 MINUTOS Y
    LLEGARON EN 50 MINUTOS). NUNCA SABREMOS COMO FAMILIA SI ESOS MINUTOS
    DE ATRASO LE HUBIESEN SALVADO LA VIDA.

  2. Con mucha molestia y gran indignación nos permitimos reiterar que por razones económicas nos vimos obligados a retirarnos de la UCM. Para ello hicimos llegar un e-mail el pasado mes de Julio de 2023 presentando nuestro retiro. Pese a ello de manera majadera han pretendido desconocer nuestra voluntad y siguen ignorando nuestra decisión. Todos los meses debemos recordarles que ya no pertenecemos a la UCM pero no hay caso nos siguen molestando. Nosotros con mi esposa somos dos adultos mayores de 82 y 80 y durante nuestra permanencia en la UCM , JAMAS USAMOS SUS SERVICIOS NI PARA TOMARNOS LA TEMPERATURA O MEDIR LA PRESIÓN. La UCM no gastó ni un mísero pesos en nosotros. BASTA YA DEJEN DE MOLESTARNOS. ATTE

  3. Unidad coronaria móvil, pésimo servicio , anoche llamé 3 veces para atención de mi hijo y no fueron a verlo, y ojo pago por tres personas ….SINVERGUENZAS….LADRONES.