Noticias

En fallo unánime.

CS confirma fallo que condenó a hospital por tardía práctica de cesárea.

El máximo Tribunal rechazó el recurso de casación en el fondo interpuestos, por manifiesta falta de fundamento.

11 de marzo de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó al Hospital San José a pagar una indemnización total de $130.000.000  a los padres y hermana de menor que nació con daño neurológico por la asfixia causada por la demora en inducir el parto.
La sentencia sostiene que la recurrente señala como normas infringidas en el recurso de casación en el fondo que interpone, el artículo 170 N° 4 del Código de Procedimiento Civil y el acápite 5 del Auto Acordado de esta Corte del año 1920, sobre la forma de las sentencias. Indica al efecto que en la sentencia recurrida no se contienen consideraciones de hecho ni de derecho en que se funde la decisión de rebajar los montos concedidos a los demandantes como indemnización del daño moral sufrido a causa de la falta de servicio en que incurrió el demandado.
La resolución agrega que la causal invocada, es propia de un recurso de casación en la forma y no del recurso interpuesto en autos. El artículo 768 del Código de Procedimiento Civil dispone que el recurso de casación en la forma ha de fundarse precisamente, entre otras causas, en la establecida en su numeral 5°, esto es, en haber sido pronunciada la sentencia con omisión de cualquiera de los requisitos enumerados en el artículo 170.
Por tanto, concluye que se rechaza el recurso de casación en el fondo interpuesto por la parte demandante en lo principal de las presentaciones de fojas 333, en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago de seis de septiembre de dos mil dieciocho, escrita de fojas 329 a 331, la que por consiguiente no es nula.

Vea textos íntegros de las sentencias rol 31.262-2018 de la Corte SupremaCorte de Santiago y de primera instancia.

 

 

RELACIONADOS
*CS condena a Hospital por muerte de recién nacido por tardanza en practicar cesárea programada…
*Juzgado Civil de Santiago condena a médico y a Hospital Militar por mala praxis en intervención de cesárea…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *