Diario Constitucional

A través de una resolución.

Diputados solicitan catastro de las denominadas «zonas de sacrificio».

Ello por la contaminación ambiental generada por empresas y el escaso control del Estado.

Por Redacción·12 de marzo de 2019·1 min de lectura
Diputados solicitan catastro de las denominadas «zonas de sacrificio».
Referencial

La Cámara de Diputados aprobó una resolución, con el respaldo de 144 votos a favor y tres abstenciones, para solicitar al Presidente de la República que, por intermedio de los Ministerios de Salud y del Medio Ambiente, se realice un catastro de las denominadas "zonas de sacrificio" en el país, por la contaminación ambiental generada por empresas y el escaso control del Estado.

Asimismo, pide indicar su extensión y gravedad y elaborar un registro de las personas afectadas, tanto trabajadores como pobladores, de estas zonas.

A partir del referido catastro, el documento requiere estudiar la posibilidad de entregar pensiones de gracia a las personas afectadas en forma permanente en su salud, como forma de reconocimiento y reparación del Estado por el abandono en sus derechos fundamentales.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.