Noticias

A través de una resolución.

Diputados solicitan catastro de las denominadas «zonas de sacrificio».

Ello por la contaminación ambiental generada por empresas y el escaso control del Estado.

12 de marzo de 2019

La Cámara de Diputados aprobó una resolución, con el respaldo de 144 votos a favor y tres abstenciones, para solicitar al Presidente de la República que, por intermedio de los Ministerios de Salud y del Medio Ambiente, se realice un catastro de las denominadas "zonas de sacrificio" en el país, por la contaminación ambiental generada por empresas y el escaso control del Estado.
Asimismo, pide indicar su extensión y gravedad y elaborar un registro de las personas afectadas, tanto trabajadores como pobladores, de estas zonas.
A partir del referido catastro, el documento requiere estudiar la posibilidad de entregar pensiones de gracia a las personas afectadas en forma permanente en su salud, como forma de reconocimiento y reparación del Estado por el abandono en sus derechos fundamentales.
La iniciativa agrega que ojalá que en lo posible, no exista incompatibilidad entre esta debida compensación y otros beneficios generales del Estado.
Los autores de esta resolución son los diputados Verdessi, Girardi, Matta, Olivera, Sepúlveda, Velásquez, Mix,  Álvarez, Durán y Rosas.

 

RELACIONADOS
*CGR ordena a Subsecretaría del Medio Ambiente disponer de reapertura de proceso disciplinario por indagación incompleta…
*CS emite informe sobre proyecto de ley que crea ley general de delitos en contra del medioambiente…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *