Primera sala.
Impugnan ante el TC norma de la Ley Emilia que suspende pena sustitutiva de libertad que incidiría en causa por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y no prestar ayuda.
La gestión pendiente incide en autos penales, seguidos ante el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, el artículo 196 ter, inciso primero de la ley N° 18.290 de Tránsito, introducido en virtud de la denominada “Ley Emilia”.
El precepto impugnado establece: “Respecto del delito previsto en el inciso tercero del artículo 196, será aplicable lo previsto en la Ley N° 18.216, conforme a las reglas generales. Sin embargo, la ejecución de la respectiva pena sustitutiva quedará en suspenso por un año, tiempo durante el cual el condenado deberá cumplir en forma efectiva la pena privativa de libertad a la que fuere condenado”.
La gestión pendiente incide en autos penales, sobre conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte e huir del lugar del accidente, de que conoce el Juzgado de Garantía de Rancagua, en los que el requirente es formalizado en calidad de autor.
Te puede interesar

Primera sala.
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna normas que establecen retiro temporal de Carabineros que incidirían en sumario administrativo contra un oficial de la institución.

Primera sala.
Impugnan ante el TC norma de la Ley Emilia que incidiría en causa por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y no prestar ayuda.

Primera sala.
Pretenden inaplicabilidad de preceptos que permiten aplicar procedimiento de tutela laboral a funcionarios públicos.

