Noticias

Derechos Humanos.

Amnistía solicita que Julian Assange no sea extraditado a Estados Unidos.

Massimo Moratti, director adjunto de Investigación en Europa del organismo, manifestó que corre riesgo de condiciones de reclusión contrarias a la prohibición absoluta de la tortura y otros malos tratos y juicio injusto seguido de posible ejecución, debido a su trabajo en Wikileaks.

15 de abril de 2019

Luego del anuncio de la detención de Julian Assange y de la solicitud de su extradición a Estados Unidos, Massimo Moratti, director adjunto de Investigación en Europa de Amnistía Internacional, manifestó: “Amnistía Internacional pide a Reino Unido que rehúse extraditar o enviar de algún otro modo a Julian Assange a Estados Unidos, donde corre un riesgo muy real de ser objeto de violaciones de derechos humanos, como condiciones de reclusión contrarias a la prohibición absoluta de la tortura y otros malos tratos y juicio injusto seguido de posible ejecución, debido a su trabajo en Wikileaks”.
Añade que “somos conscientes de las denuncias de violación y otras formas de violencia sexual formuladas contra Julian Assange, que deben ser investigadas debidamente, respetando los derechos tanto de las personas denunciantes como del acusado, y llevadas a los tribunales si hay pruebas suficientes contra él. Si Suecia decide solicitar la extradición del Sr. Assange desde Reino Unido, tienen que ofrecerse garantías adecuadas de que no será extraditado ni enviado de ningún otro modo a Estados Unidos”.
Agrega que “no está claro qué proceso formal se ha seguido para permitir a las autoridades británicas entrar en la embajada de Ecuador y detener a Julian Assange, a quién, según informes, se retiró la ciudadanía ecuatoriana ayer. Instamos a las autoridades de Reino Unido a respetar las garantías ofrecidas a Ecuador de que no será enviado a ningún lugar donde pueda ser condenado a muerte o sufrir tortura u otros malos tratos”.

 

RELACIONADOS
*Amnistía asegura que el auge global de la "política de demonización" refleja que el mundo no ha aprendido la lección del genocidio de Ruanda en 1994…
*Amnistía afirma que Facebook debe ayudar a "liderar la lucha contra el discurso de odio"…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *