Modernizar legislación.
Solicitan ante Comisión investigadora de la Cámara de Diputados modificación a la ley Sida.
El llamado fue realizado por la Sociedad Chilena de Infectología de Chile en el contexto de la investigación que realiza el grupo parlamentario en torno a las actuaciones del Ministerio de Salud y otros organismos públicos frente a la crisis que afecta a Chile en el tratamiento del VIH-Sida, desde 2010 a 2018.

Un llamado a modernizar la legislación en materia de VIH-Sida, sobre todo los artículos relacionados con las campañas de prevención, investigación y toma de exámenes, realizó ante la Comisión Investigadora de la Cámara abocada a este tema la representante de la Sociedad Chilena de Infectología de Chile, Claudia Cortes.
Según el organismo, las campañas actuales son insuficientes, pues deberían ser educación y prevención de la transmisión y cuidados frente al VIH y llegar transversalmente a toda la población, sobre todo a quienes tienen entre 20 y 49 años, que es el rango etario de mayor riesgo.
La diputada Olivera compartió la importancia de darle énfasis en los establecimientos educacionales a la educación sexual. "No solo a los alumnos, sino también a las familias, que muchas veces son reacios a tener la información o querer informarse más respecto de lo que puede ser la prevención para sus hijos", planteó.
Te puede interesar

En fallo unánime.
Corte de Santiago rechaza demanda de ejecutivos contra sindicato que les denegó afiliación.

A partir de una caso argentino.
Escriben: ¿Imprescriptibilidad de los delitos asociados a la corrupción?

Guía legal.
Sanciones que establece la legislación para quienes transporten ilegalmente basura, desechos o residuos.

