Diario Constitucional

Derechos Humanos.

OACNUDH Honduras y CIDH lamentan incidentes violentos en este país.

Ante las manifestaciones que se anuncian para los próximos días, recuerdan que el Estado debe garantizar en todo momento el ejercicio del derecho a la reunión pacífica, el derecho a la libertad de opinión y expresión, así como a participar en la dirección de los asuntos públicos y a defender los derechos.

Por Redacción·01 de mayo de 2019·2 min de lectura
OACNUDH Honduras y CIDH lamentan incidentes violentos en este país.
Referencial

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lamentan los incidentes violentos ocurridos en el contexto de las recientes manifestaciones en Honduras en relación con la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Restructuración y Transformación del Sistema de Salud y Educación.

La OACNUDH y la CIDH están dando seguimiento a los acontecimientos e instan a todas las autoridades a respetar el ejercicio de los derechos en el marco de las manifestaciones de la protesta social; asimismo llaman a quienes se manifiestan en reclamo de sus derechos a hacerlo de forma pacífica y abstenerse de todo acto de violencia. En este sentido, ambos organismos manifiestan que los organizadores de las manifestaciones no deben ser considerados responsables por el comportamiento violento de otras personas.

Según información recabada por la OACNUDH y la CIDH, los últimos actos de violencia dejan un saldo de al menos tres personas heridas en Tegucigalpa, entre ellas una con arma de fuego.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.