Noticias

Estado actual y evolución.

Opinión: «Gobierno Corporativo y Compliance: Impacto de la Ley Nº 21.121 en la administración de sociedades cotizadas».

Asimismo, se aborda el tema de la responsabilidad penal de las personas jurídicas y el impacto de los nuevos delitos introducidos por la ley Nº 21.121 en la administración de las sociedades.

3 de mayo de 2019

Recientemente, Francisco Pfeffer Urquiaga, abogado y profesor de Derecho Económico en la Facultad  de Derecho de la Universidad de Chile, publicó el artículo  “Gobierno Corporativo y Compliance: Impacto de la Ley Nº 21.121 en la administración de sociedades cotizadas”.

En el documento el autor estudia la relación existente entre los conceptos de Gobierno Corporativo y Compliance, la forma en que estos han evolucionado y el estado en que se encuentran en la actualidad. Asimismo, se aborda el tema de la responsabilidad penal de las personas jurídicas y el impacto de los nuevos delitos introducidos por la ley Nº 21.121 en la administración de las sociedades.

De otro lado, el autor también profundiza en el texto en la responsabilidad penal, civil y administrativa a que queda expuesta no sólo la persona jurídica, sino que también sus directores, gerentes y ejecutivos con facultades equivalentes.

Finalmente, se concluye en el artículo estudiando en particular los delitos de negociación incompatible, el de administración desleal y el de corrupción entre particulares y el impacto que tendrá su incorporación en los gobiernos corporativos de las empresas.   

 

 

Vea texto íntegro del artículo.

 

 

RELACIONADO

* CED presenta informe sobre proyecto de ley de gobierno corporativo en empresas con participación estatal…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *