Noticias

En el contexto del proceso de nominación de ministra de la CS.

Ministra Dobra Lusic Nadal expone en Comisión de Constitución del Senado.

La magistrada fue nominada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la vacante por el cese en el cargo del ex ministro Milton Juica Arancibia.

9 de mayo de 2019

La ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago Dobra Lusic Nadal expuso ayer en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado en el contexto del proceso de nominación de ministra de la Corte Suprema.
La magistrada fue nominada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la vacante por el cese en el cargo del ex ministro Milton Juica Arancibia  y dio cuenta a los legisladores de su  visión de la judicatura y la labor del máximo Tribunal del país.
La ministra Lusic Nadal tiene una carrera judicial de más 44 años que inició el 29 de abril de 1975 como oficial  tercero del Segundo Juzgado de Menores de Valparaíso.
Luego sirvió cargos como secretaria del Juzgado de Letras de Villarrica (1977- 1978); secretaria del Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo (1978-1980); secretaria del Segundo Juzgado del Crimen de Puerto Montt (1980); jueza del Primer Juzgado de Letras de Puerto Varas (1980-1982).
El 10 de junio de 1982 asumió como relatora de la Corte de Apelaciones de Santiago y dos años después, el 2 de mayo de 1984, juró como Jueza del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, cargo en el que estuvo por más de 13 años.
En octubre de 1997 fue nombrada como ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel y en noviembre de 2002 asumió como ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, tribunal de alzada del que fue presidenta en el año judicial 2018.
La ministra Lusic Nadal realizó estudios superiores en la Facultad de Derecho de la  Universidad de Valparaíso y juró como abogada el 25 de octubre de 1976.
Junto a su carrera judicial, la ministra Lusic Nadal ejerce la docencia e investigación en  cátedras de  Derecho Penal en la  Universidad Central, la Universidad Uniacc  y como profesora auxiliar de la Universidad de Chile.
Asimismo, ha dictado cursos de post grado en la Derecho Penal y Reforma Procesal Penal en la Universidad de Chile, la Universidad Central,  la Universidad del Desarrollo y la Universidad La República.
La magistrada también ejerce la docencia en programas de formación, capacitación y habilitación de la Academia Judicial y es ministra tutora en pasantías de programas de habilitación para cargos de ministro y fiscal judicial de  Corte de Apelaciones.

 

RELACIONADO
*Ministra Dobra Lusic asume presidencia de la Corte de Santiago…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *