Noticias

En fallo unánime.

Corte de la Serena revoca sobreseimiento y ordena continuar tramitación de causa contra ex Seremi de Vivienda.

El Tribunal de alzada revocó la resolución impugnada, dictada el 12 de febrero pasado por el Juzgado de Garantía de La Serena, y ordenó la continuación de la causa por juez no inhabilitado.

13 de mayo de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de La Serena acogió el recurso de apelación presentado por la parte querellante y revocó la resolución que sobreseyó al ex seremi de Vivienda, Erwin Miranda Veloz, y ordenó continuar la tramitación del procedimiento abierto en su contra por prevaricación judicial y administrativa.
La sentencia sostiene que de lo expuesto por ambos intervinientes en estrados, se desprende que existen diligencias pendientes destinadas a dilucidar los hechos materia de la investigación, circunstancia que impide emitir un pronunciamiento de la naturaleza que supone un sobreseimiento definitivo como el peticionado, en cuanto a que como equivalente jurisdiccional que pone término a la causa, por lo que, en este estadio procesal al no encontrarse terminada la investigación, no existe claridad respecto de los hechos que se pesquisan, y por lo tanto, que estos no sean constitutivos de delito por el cual se encuentra formalizado el imputado o de otro ilícito penal.
La resolución agrega que corresponde al tenor de lo razonado, rechazar la solicitud de sobreseimiento definitivo objeto del recurso en alzada, de manera tal que deberá continuarse con el procedimiento, conforme a derecho".
Por tanto, concluye que se revoca la resolución en alzada dictada en audiencia de doce de febrero de dos mil diecinueve, que decretó el sobreseimiento definitivo de la causa, y en su lugar se dispone, que se deberá continuar con la tramitación del procedimiento ordinario, por el juez no inhabilitado que corresponda.

 

Vea texto íntegro de la sentencia rol 94-2019

 

RELACIONADOS
*CS revocó sentencia y declaró admisible amparo económico deducido contra el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Metropolitano…
*CGR acogió reclamo contra Seremi de Vivienda y Urbanismo por no dar curso a solicitud de inscripción en Registro Nacional de Consultores…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas