Noticias

Tribunal Supremo se habría conformado en contra de la ley.

TRICEL se pronunciará respecto de queja presentada por consejeros generales del Partido Regionalista Independiente Demócrata contra el Servel por no pronunciarse sobre la conformación de su Tribunal Supremo.

Los recurrentes sostienen que se cometió un vicio que afectó esencialmente la conformación del Tribunal Supremo de su partido.

15 de mayo de 2019

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará respecto del recurso de queja interpuesto por 27 consejeros del Partido Regionalista Independiente Demócrata en contra del Director del Servicio Electoral y el Subdirector de Partidos Políticos, por omitir pronunciamiento acerca de la conformación defectuosa del Tribunal Supremo de dicho partido político, en elecciones generales realizadas el 17 de noviembre de 2018.

En su libelo, los recurrentes sostienen que se cometió un vicio que afectó esencialmente la conformación del Tribunal Supremo de su partido, debido a que fue electo mediante listas cerradas y no por votación representativa, según lo dispone la LOC de los Partidos Políticos, el estatuto partidario e instructivo electoral. Sin embargo, las autoridades recurridas, al no resolver sobre la solicitud de nulidad del Tribunal Supremo defectuoso, ha producido un daño invaluable a su partido, vulnerando y alterando significativamente su órgano colegiado y soberano más importante, esto es el Consejo General, por cuanto el Tribunal Supremo ha ejecutado numerosas expulsiones de dirigentes consejeros generales del partido.

Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre esta queja.

Vea texto íntegro del expediente Rol 128-2019.

RELACIONADO

* TRICEL se pronunciará respecto de queja presentada por Partido Socialista contra resolución del Servel que descontó dineros del aporte fiscal por incumplir normas de fomento a la participación de la mujer…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *