Diario Constitucional

Derechos Humanos.

CIDH condena la muerte de más de medio centenar de personas en cárceles de Brasil.

La Comisión Interamericana advierte con profunda preocupación que estas muertes se producen en un contexto de reiterados actos de violencia en los centros del sistema penitenciario de Brasil, caracterizados por graves problemas de hacinamiento y condiciones de detención deplorables.

Por Redacción·03 de junio de 2019·3 min de lectura
CIDH condena la muerte de más de medio centenar de personas en cárceles de Brasil.
Referencial

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena los hechos de violencia ocurridos en cuatro cárceles en el estado de Amazonas, Brasil, que ocasionaron que al menos 57 personas perdieran la vida y cuatro resultaran heridas.

La Comisión Interamericana solicta al Estado a investigar las circunstancias en que ocurrieron estos hechos, a identificar y sancionar a los responsables. El Estado brasileño debe adoptar las medidas necesarias para este tipo de hechos no vuelva a ocurrir.

De acuerdo a la CIDH, con información de público conocimiento, el 26 de mayo de 2019 tuvo lugar un enfrentamiento entre internos en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), en Manaus, capital del estado de Amazonas. Dicho enfrentamiento habría ocurrido durante horas de visita, y tuvo como consecuencia que al menos 15 personas perdieran la vida.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.