Noticias

A través de una resolución.

Sala de la Cámara de Diputados solicita implementar capacitaciones para personas con discapacidad visual.

Los legisladores solicitan al Presidente de la República la implementación de un programa de capacitación para personas en situación de discapacidad visual severa a moderada y que se encuentren en edad laboral.

4 de junio de 2019

La Sala de la Cámara aprobó, por la unanimidad de 120 votos, una resolución que pide al Presidente de la República la implementación de un programa permanente, preferente y exclusivo de capacitación, para personas en situación de discapacidad visual severa a moderada, en edad laboral.
En el documento se plantea que la medida puede realizarse sin perjuicio de otros tipos de discapacidad que pudieran considerarse, con énfasis en el empleo propio y el emprendimiento productivo, a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
La normativa se basa en diversos estudios y encuestas que señalan que, en Chile, cerca de un 7% de la población presenta algún grado de discapacidad.
Se destaca en el documento que, de acuerdo a datos entregados por el INE, en 2017, un millón 625 mil discapacitados mayores de 15 años, estando en edad de trabajar, no encontraron empleo. 
También, se resalta que nueve de cada diez personas en situación de discapacidad tienen un empleo informal y solo uno accede a un contrato formal.
El proyecto pertenece a los parlamentarios Berger, García, Sauerbaum, Rathgeb, Flores, Eguiguren, Durán, Torrealba, Molina y Barros.

 

RELACIONADOS
*Cámara de Diputados unifica sanción por uso irregular de estacionamientos para personas con discapacidad…
*Escriben: "La importancia de reglamentar la celebración de audiencias públicas en materia de discapacidad como medida de acción positiva"…

 

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *