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En fallo unánime.

Corte de Santiago confirma fallo que condenó a empresa Metro por infracción a ley del consumidor.

El Tribunal de alzada confirmó la sentencia impugnada, dictada por el Segundo Juzgado de Policía Local de La Florida, que estableció la responsabilidad de la empresa de transportes por infracción a la ley de protección de los derechos de los consumidores.

18 de junio de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a la empresa Metro S.A. a pagar una multa de 5 UTM  y una indemnización de $500.000 a usuario accidentado en la estación Vicuña Mackenna, en julio de 2016.
La sentencia de primera instancia sostiene que personal del Metro no actuó con la diligencia que el caso de autos ameritaba, ya que tal como lo declara el demandante y que no controvierte la propia parte querellada y demandada, sólo se le otorgaron los primeros auxilios básicos y la enfermera que solicitó Metro, nunca llegó al lugar por lo que tuvieron que abandonar el lugar para recibir las atenciones médicas necesarias en otro recinto asistencia, lo que constituye una negligencia de parte del personal de Metro y una deficiencia en la calidad del permiso que presta.
La resolución confirmada agrega que la empresa denunciada no puede desconocer la responsabilidad que le cabe en los hechos denunciados, toda vez que en su calidad de proveedora tiene el deber (de) otorgar seguridad a los consumidores, implementando las medidas de seguridad necesarias para evitar la ocurrencia de accidentes dentro de su recinto, obligación que incumplió en el caso de marras.

 

Vea textos íntegros de las sentencias rol 750-2018 de la Corte de Santiago y de primera instancia.

 

 

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