Noticias

Tiene 15 días para emanar conclusiones y propuestas.

Comisión investigadora de manejo forestal de la Cámara de Diputados concluyó su ciclo de audiencias y prepara informe final.

La instancia fiscalizadora conoció las posturas de las empresas agrícolas y de la Conaf de la región de O'Higgins.

25 de junio de 2019

La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre el rol del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la CONAF en el plan de manejo forestal tuvo hoy su última sesión de audiencias. 
En la oportunidad, expuso el equipo jurídico de la Sociedad Agrícola Tralcan, empresa que sería responsable de la tala de bosque nativo en la región de O’Higgins, y de autoridades regionales de la Conaf. 
La presidenta de la instancia, diputada Sepúlveda (FRVS), valoró la presencia de la Sociedad Agrícola Tralcan en la Comisión. 
La parlamentaria destacó que “se aclararon varios puntos, en relación a cosas que ellos planteaban y que no eran ciertas. Creo que fue una muy buena exposición desde el punto de vista de los antecedentes que ellos pudieron aportar”.
Consultada por los hechos de violencia que se han suscitado en paralelo al trabajo investigativo de la comisión, la parlamentaria aseguró que “responde a una expresión de la ciudadanía”. 
Sobre el rol de la CONAF, en el desarrollo de la indagatoria, profundizó el diputado Barros. 
“Queremos agradecer a la gente de la Conaf su permanente presencia en la comisión para responder todas las dudas, decirles que no se atemoricen y que tienen nuestro respaldo”, aseveró el legislador. 
La Comisión investigadora tiene 15 días hábiles para emanar su informe final de conclusiones y propuestas, el cual deberá ser votado después de ese mismo período de tiempo. 

 

RELACIONADOS
*Impugnan ante el TC normas que regulan la formalización e incidirían en proceso penal por incendios forestales ocurridos en diciembre de 2016…
*Sobre el empleo del fuego y las penas que se aplican a quienes cometen incendios forestales intencionalmente o por negligencia…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *