Noticias

Mociones.

Remoción de sedimentos a titulares de concesiones de acuicultura encabeza la tabla de la Sala de la Cámara de Diputados.

La Corporación considera en su tabla otras seis iniciativas de ley, en diferentes estados de trámite, además de una sesión especial legislativa, a partir de las 19:30 horas, que contempla el estudio del proyecto que declara de interés nacional la explotación y comercialización del litio y la Sociedad Química y Minera de Chile S.A.

2 de julio de 2019

La tabla de la Sala de la Cámara de Diputados, estará encabezada por el proyecto que modifica la Ley 18.892, General de Pesca y Acuicultura, con el objeto de exigir la remoción de sedimentos a los titulares de concesiones de acuicultura para el cultivo de especies exóticas, es el objeto del proyecto de ley (boletín 12050).
La propuesta, en primer trámite constitucional, establece, entre otros puntos, que los titulares de las concesiones de acuicultura o quien tenga un derecho sobre dicha concesión para el ejercicio de la actividad en ella, deberá adoptar las medidas para evitar el depósito de desechos inorgánicos en el fondo de la concesión. 
El informe de la Comisión de Pesca sobre esta iniciativa será expuesto por el diputado Barrera.
La tabla de la Cámara también contempla estudiar las modificaciones del Senado al proyecto, iniciado en moción, que modifica la Ley 18.168, General de Telecomunicaciones, para regular el tendido de cables aéreos (boletín 9511)

A seguir, la Corporación plantea el análisis de otras cinco propuestas de ley: 
1. Para modificar la Ley 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente, para reconocer expresamente al olor como agente contaminante (boletín 10268). Segundo informe de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales que presentará el diputado Ibáñez.
2. Proyecto de ley sobre acciones constitucionales de amparo o habeas corpus y de protección, que se encuentra en primer trámite constitucional (boletín 2809). Segundo informe de las comisiones unidas de Constitución; y de Derechos Humanos rendido. 
3. Para modificar la Carta Fundamental con el propósito de garantizar la protección de la infancia y adolescencia (boletines 8167 11700). Con informe de la Comisión de Constitución rendido. 
4. Para modificar la Ley 18.695, orgánica constitucional de Municipalidades, en materia de convocatoria a plebiscitos comunales, a requerimiento de la ciudadanía y de carácter vinculante (boletín 12136). Con informe de la Comisión de Gobierno Interior rendido. 
5. Para modificar el Código Sanitario y considerar a médicos veterinarios como profesionales de la salud y para regular la actividad de nutricionistas (boletines 10574 y 10991). Con primer informe de la Comisión de Salud. 

 

RELACIONADO
*Comisión de Pesca y Acuicultura de la Cámara de Diputados aprueba legislar para exigir remoción de sedimentos a titulares de concesiones de acuicultura…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *