Noticias

En fallo unánime.

CS confirma fallo que condenó a empresa por no respetar precios de venta online.

El máximo Tribunal confirmó la sentencia impugnada, dictada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta, que condenó a Comercial Madison al pago de una multa de 5 UTM y a entregar al demandante los productos adquiridos.

3 de julio de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema rechazó recurso de queja y confirmó la sentencia que condenó a la empresa Comercial Madison S.A. por no respetar precios de promoción de venta de zapatillas por internet.
La sentencia sostiene que conforme al mérito de los antecedentes y del tenor del arbitrio impetrado, no permite concluir que los jueces hayan incurrido en alguna de las conductas que la ley reprueba y que sea necesario enmendar mediante el ejercicio de las atribuciones disciplinarias de esta Corte en lo que se refiere a la infracción de las normas del ordenamiento jurídico que denuncia como quebrantadas.
Agrega que el recurso gira, en relación con la interpretación que los sentenciadores hicieron de las normas que dirimen el conflicto planteado y, por ende, no es susceptible de ser atacada a través de esta vía, pues el proceso de interpretación de la ley que llevan a cabo los juzgadores en cumplimiento de su cometido no es posible de ser revisado mediante el recurso de queja.

 

Vea textos íntegros de las sentencias rol 16.092-2019 de la Corte Suprema y de la Corte de Antofagasta.

 

 

RELACIONADOS
*Cámara de Diputados solicita proyecto para establecer observatorio internacional de precios de los medicamentos…
*Pretenden que la fertilidad y embarazo no se consideren como factores para determinar precios de planes de salud de mujeres mayores de 40 años…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *