Noticias

En fallo dividido.

Corte de Concepción ordena entregar menor de edad a familia de acogida.

El Tribunal de alzada acogió la solicitud de los guardadores y ordenó la suspensión de los efectos de las resoluciones judiciales objeto del recurso y la entrega inmediata de la menor a los recurrentes.

4 de julio de 2019

En un fallo dividido, la Corte de Apelaciones de Concepción acogió reposición y dictó orden de no innovar, solicitada por pareja de guardadores de menor de un año y medio de edad que debió entregar a otra familia de acogida y se le impidió participar en proceso de adopción.
La sentencia rol 13.330-2019 sostiene que de conformidad al mérito de los antecedentes, como se pide a la orden de no innovar, ordenándose la suspensión de los efectos de las resoluciones judiciales objeto del recurso y la entrega inmediata de la niña de autos a los recurrentes, para que continúen en su calidad de familia de acogida, mientras se resuelva el presente recurso.
Decisión adoptada con el voto en contra del ministro Rojas.
Cabe señalar que los recurrentes tuvieron por casi un año, con buena evaluación, el cuidado a la menor, por lo que decidieron iniciar los trámites para obtener su cuidado personal, lo que fue denegado por el Sename. Asimismo, el Juzgado de Familia de Los Ángeles rechazó que participaran en el proceso de susceptibilidad de adopción de la niña, menor que el 20 de junio recién pasado fue entregada a otra familia de acogida.

 

RELACIONADOS
*CS de Argentina resolvió conflicto de competencia en caso de menores de edad en situación de riesgo…
*Casos Ámbar y Sophie: Solicitan dar urgencia a proyectos sobre imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores y modificaciones a procedimientos de acogida...

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *