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Escriben: «Un nuevo enfoque en la enseñanza del Derecho Aeronáutico».

Se propone una re-significación de aquella expresión abarcativa de cinco dimensiones.

9 de julio de 2019

Recientemente, la Oficial Auditora de Fuerza Aérea Argentina y doctoranda en Derecho, Cintia Caserotto Miranda publicó un artículo acerca de un nuevo enfoque en la enseñanza del Derecho Aeronáutico.

En el documento, se explica que la conceptualización de la expresión “la enseñanza del Derecho Aeronáutico” resulta comprensiva, en principio, de cuatro dimensiones en las que el estudiante universitario/pos-universitario participa en mayor o en menor medida.

Luego, se expone que éstas son: I)-Primera dimensión: La enseñanza del Derecho Aeronáutico en un ámbito tradicional como es el caso de las aulas; II)-Segunda dimensión: La enseñanza del Derecho Aeronáutico en tanto producción bibliográfica por el cuerpo docente; III)-Tercera dimensión: La enseñanza del Derecho Aeronáutico en tanto conformación de equipos de investigación; y IV)-Cuarta dimensión: La enseñanza del Derecho Aeronáutico en tanto celebración de congresos/seminarios.

La autora plantea entonces que, sin embargo, con la inclusión de la quinta dimensión -la enseñanza del Derecho Aeronáutico en tanto preparación de los estudiantes universitarios/pos-universitarios para realizar disertaciones en el transcurso del calendario académico correspondiente- insta a la consolidación institucional de un principio rector cual es que estos estudiantes desempeñen un rol académico con carácter protagónico.

A continuación, agrega al autora que el referido rol protagónico, a los fines de su alcance, importará la consolidación previa de dos grandes cuestiones: a-La existencia de un cuerpo docente con experiencia en cada una de las cuatro dimensiones descriptas precedentemente y b-La existencia de un cuerpo docente que nuevamente sea protagonista, aunque esta vez, brindándonos un show en off; o lo que es lo mismo, un show fuera de escena.

De ese modo, finaliza el artículo señalando que no olvidemos que correrse del centro de escena como docente universitario/pos-universitario que somos también contribuye a la enseñanza del Derecho Aeronáutico. De esta manera, la quinta dimensión propuesta permitiría consolidar aún más –a criterio de quien redacta estas líneas- la dinámica de interacción que importa todo aprendizaje. En esta línea de razonamiento el Derecho Aeronáutico no constituye la excepción.

 

 

Vea texto íntegro de la publicación.

 

 

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