Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago rechaza protección por obras en Cerro San Cristóbal.

El Tribunal de alzada descartó actuar arbitrario o ilegal de las recurridas por la ejecución de camino aledaño al Zoológico Metropolitano.

10 de julio de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado en contra de la Municipalidad de Providencia, del director de Obras Municipales de Providencia, del Parque Metropolitano, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y empresa constructora por obras en el cerro San Cristóbal.
La sentencia plantea que de lo dicho aparece entonces que la actora confunde el proyecto Ecoparque Metropolitano -que aún no está en ejecución- con las obras realizadas en torno al Zoológico Nacional, relativas a la conservación y mejoramiento del camino de servicio de dicho Zoológico, que se ejecutan actualmente.
La resolución agrega que del análisis de los antecedentes, no se advierte la existencia de un acto ilegal o arbitrario de parte de las recurridas, que amerite la intervención de esta Corte adoptando la medida que pretende la recurrente.
Por tanto, concluye que se rechaza, sin costas, el deducido por Francisca Cerda Meza, en contra de la Ilustre Municipalidad de Providencia, del Director de Obras Municipales de Providencia, del Parque Metropolitano de Santiago, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y en contra de Constructora Lima Limitada.

 

Vea texto íntegro de la sentencia rol 6.405-2019

 

RELACIONADOS
*CS acogió casación contra sentencia que había desestimado reclamación de ilegalidad municipal respecto de dos Permisos de Edificación otorgados por el Director de Obras Municipales de La Reina…
*CS confirmó sentencia que acogió protección contra Directora de Obras de la Municipalidad de Talagante por rechazar la recepción definitiva de una construcción…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *