Noticias

Proyecto de reflexión y especialización judicial.

Academia Judicial convoca a círculos de estudios en materia penal y civil.

Los temas específicos a tratar en el Círculo en materia civil será la responsabilidad civil, y en el Círculo en materia penal será los problemas principales en la imputación penal.

12 de julio de 2019

Con el propósito de conformar los grupos de círculos de estudios —uno civil y otro penal—, la Academia Judicial publicó una convocatoria dirigida a Ministros y Fiscales Judiciales de cortes de apelaciones, jueces titulares de tribunales de juicio oral en lo penal, de garantía, civiles y/o de competencia común, detallando el proceso de postulación y evaluación.
La iniciativa de los círculos de estudios constituyen un proyecto de reflexión y especialización judicial impulsado por la Academia Judicial en el marco de su Programa de Perfeccionamiento Extraordinario y consiste en generar un espacio pedagógico de autoformación y co-formación en grupos reducidos —un mínimo de diez y un máximo de 15 jueces, fiscales o ministros de cortes de Apelaciones del país—. En él se desarrollarán foros de discusión online y talleres presenciales de un día y medio, que concluirán en la elaboración de artículos escritos, bajo la conducción de un docente seleccionado al efecto.
Los temas específicos a tratar en el Círculo en materia civil será la responsabilidad civil, y en el Círculo en materia penal será los problemas principales en la imputación penal.
Todos los participantes que culminen el trabajo del Círculo de Estudio recibirán un certificado de participación en la materia específica.
Los postulantes deberán manifestar su interés al correo electrónico [email protected], adjuntando el currículum vitae actualizado a mayo de este año y una carta de intención. El cierre de las postulaciones será el día viernes 2 de agosto de 2019 a las 23:59 horas.

Puede revisar la información oficial en el sitio web de la Academia Judicial

 

Descargue convocatoria

 

RELACIONADOS
*TS de España estableció que el bitcoin no se puede equiparar al dinero para los efectos de responsabilidad civil…
*Impugnan ante el TC norma que establece responsabilidad civil del arrendatario del vehículo cuando el contrato de arrendamiento sea con opción de compra…

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *